En pocos días estará disponible un ventilador mecánico fabricado en Las Rosas 0 278

La firma Vulcano produjo el artefacto de uso sanitario, el primero desarrollado en la provincia que haya sido habilitado por la Anmat, utilizando en su mayoría insumos de proveedores locales.

El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, visitó este martes las instalaciones de la firma Vulcano, radicada en la ciudad de Las Rosas, como parte integrante del grupo de emprendedores santafesinos que producirán el ventilador mecánico Likhen Rod, primer desarrollo de su tipo en la provincia en ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19.

Mossuz destacó el papel de la firma “en su producción de equipos para el agro, ya que cuentan con una línea de soldaduras con robots de las más modernas del país. Y ahora se han asociado a otras empresas nacionales y a un equipo de ingenieros para desarrollar el primer ventilador mecánico santafesino de uso sanitario que consiguió aprobación de Anmat”.

Por su parte, consultado por los orígenes del desarrollo, el titular de Vulcano, Carlos Moriconi, afirmó que “empezamos el proyecto con emprendedores locales cuando empezó la pandemia. Tuvimos que sortear numerosos obstáculos, pero tenemos el orgullo de haber llegado en 155 días a tener un equipo habilitado, aun sin conocer de medicina y ni estar en el rubro”.
Y sumó: “Nuestro equipo tiene la marca Likhen Rod y está desarrollado en gran parte con insumos de proveedores locales. Tiene algunos componentes importados, pero no son críticos. Hemos realizado la vinculación para comenzar la producción de las primeras 25 unidades en los próximos 15 días, y ya está en condiciones de ser comercializado en todo el país”.

VENTILADOR MECÁNICO
El ventilador mecánico Likhen Rod está diseñado para la atención de pacientes adultos de Covid-19. Puede funcionar ininterrumpidamente durante meses con sistemas de seguridad que previenen fallas. Además, cuenta con alarmas configurables y un modo de ventilación controlado por volumen. También tienen un monitor de variables que permite controlar las curvas de presión de la vía aérea, el flujo respiratorio y el volumen corriente ingresado.

Fuente: Gob de Santa Ge

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra Martorano egresó del sanatorio donde se hallaba internada 0 198

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, quien había sido en primer lugar diagnosticada de coronavirus, pero que luego el 23 de septiembre fue ingresada al Sanatorio Parque de Rosario, por padecer de una neumonía bilateral, recibió el alta de esa dolencia y abandonó el establecimiento.
De esta manera, Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por Coronavirus.

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 465

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Most Popular Topics

Editor Picks