En recuerdo de una bibliotecaria 0 423

Semanas atrás falleció Elisa Goñi, quien durante años se desempeñara en la Biblioteca Pizzurno. Va una semblanza de su personalidad y su tarea en la institución.

Un Recuerdo Especial: Elisa Goñi de Patriarca (1919-2018)

Nuestra bibliotecaria de la Escuela Normal Nº7 “Juan Francisco Seguí” desde 1947 hasta 1963 realizó un trabajo responsable, ordenado y exigente.

El 12 de marzo de 2018 empezó a mirarnos desde la inmensidad del cielo. En una estrella titilante estará leyendo un libro estelar de los que nos recomendaba a diario.

La Escuela Normal tenía su entrada por Rivadavia al 900. Bella, cautivante y bulliciosa. Inmediatamente nos encontrábamos con la Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno”. Su sala de lectura era admirable. Los muebles y las estanterías fascinaban. Innumerables colecciones de libros.

Elisa nos recibía siempre dispuesta a que compartiéramos momentos de lecturas en las mesas. Su trato dulce pero firme nos permitía acercarnos a charlas interminables en los recreos y contratarnos. ¡Qué felicidad estar en ese lugar mágico!

Nos decía “Buenos días”, “Buenas tardes” “Saluden”, “Gracias”, “No tiren los papeles”, “Cuiden las sillas”, “No rayen las mesas”, “Cuiden los libros que no vea marcas ni dobleces …”

Nos gustaba pedirle los cuentos de la Colección Constancio Vigil, los libros de Julio Verne, Salgari. Cuando los prestaba debíamos respetar la fecha de devolución. Los tesoros de la juventud, atlas y diccionarios había que leerlos en Sala. Cuentos de autores nacionales podíamos sacar y llevarlos a nuestra casa. Cuando los devolvíamos ¿Ya los leyeron? Preguntaba aspectos de los libros. Nos fascinaba que nos atendiera así. Completaba la boleta de préstamo con letra clara y firme.

Así era Elisa, controladora de que leyéramos y nos hablaba del valor de la lectura.

Prof. Marta Mercado

Vice Presidenta

Comisión Directiva

Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AFA y Giorgi ratifican sus vínculos comerciales 0 144

AFA y el concesionario Ford de Rosario mantienen una alianza estratégica desde 2015, a partir de la cual los productores asociados se benefician con financiaciones especiales, planes de canje por cereal, entrega inmediata de las unidades y atención personalizada. Asimismo, Giorgi pone a disposición su taller móvil para urgencias y servicios en los centros primarios de AFA, que además tienen la opción de la compra digital de repuestos en la web del concesionario y recibir la entrega en sus instalaciones.

En el acto de entrega de las unidades participaron Jorge Petetta y Gonzalo Del Piano, presidente y gerente general respectivamente de AFA, y por Giorgi Automotores, su titular Jorge Giorgi, el gerente general Daniel Marinozzi y el gerente de ventas Marcelo Buzzoni, quienes destacaron la importancia de la continuidad en el tiempo de la relación entre la entidad cooperativa y el concesionario. Asimismo, los representantes de AFA remarcaron los beneficios que obtienen sus asociados, tanto en lo comercial como en el área de servicio, a partir del trabajo conjunto que vienen desarrollando junto a Giorgi.

Avanza una obra de pavimento en zona sur 0 137

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron avances en el pavimento de calle Rawson, frente al Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, como parte del Plan 200 cuadras.
Este frente de obra contempla Rawson entre Libertad y Cochabamba. Simultáneamente se trabaja con obra de cordón cuneta en calle Nicaragua al 1300 y estabilizado en José Hernández entre Tucumán y Mendoza. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks