En Santa Fe tampoco habrá transporte de media y larga distancia el fin de semana 0 768

El gobierno provincial adhirió a la disposición de Nación que busca desalentar los viajes por el fin de semana largo. “La decisión es disminuir la circulación de personas para evitar la propagación del virus”, observó el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello

Este fin de semana largo no habrán servicios de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país. Y ahora, se decidió que en Santa Fe tampoco circule el transporte de media y larga distancia, como medida de prevención frente al avance del coronavirus.

Desde la 0 hora del viernes 20 de marzo hasta la medianoche del martes 24, no circularán los colectivos de media y larga distancia provinciales. Quedan excluidos los servicios metropolitanos.

“La decisión es disminuir la circulación de personas para evitar la propagación del virus”, explicó Miatello.
Además, señaló que desde la secretaría de Transporte, se les solicitó a las empresas que prestan que el servicio, que difundan el material de prevención del Ministerio de Salud y aseguren la provisión de alcohol en gel para los choferes y los pasajeros. También conminaron a fortalecer la higiene de las unidades y a respetar que nadie viaje parado.

 

Publicado por: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corre el nuevo paro de AMSAFE mientras el gobierno desliza una salida 0 150

AMSAFE comenzó el plan de lucha que involucra dos semanas -la presente y la próxima- con 72 horas de paro, mientras que el gobierno dispuso que en esos períodos de parate los establecimientos estarán abiertos para que funcionen los comedores, y asista el personal docente que no adhiere a las medidas de fuerza.
Al mismo tiempo, el viceministro de Tranajo, Eduardo Massot, adelantó que “n el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”,

Mientras tanto, este martes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha de docentes en Rosario, convocada por AMSAFE de esa jurisdicción, una de las seccionales más enfrentadas al gobierno.

La Provincia mantendrá las escuelas abiertas durante los días de paro docente 0 139

Una circular emitida en la tarde de este lunes, y que firma la titular de Educación Adriana Cantero, dirigida a directivos de instituciones educativas, se especifica que “durante los días de paro decretados por AMSAFE y considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas”, El documento continúa diciendo: “Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”.

Most Popular Topics

Editor Picks