Entidad empresaria reclama a la Provincia que revea medidas en departamentos del sur 0 712

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino solicitó al gobernador mantener una reunión con carácterde urgencia con los dirigentes de todas las entidades adheridas a ADEESSA y sus equipos técnicos.

El sector de comercio y servicios del centro sur provincial hizo llegar la disconformidad de las entidades gremiales empresarias de primer grado, de los miles de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios, los que ven agravada la sustentabilidad de sus actividades productivas como consecuencia de las medidas tomadas en referencia a la pandemia COVID-19, a raíz de lo resuelto el último viernes por el decreto N°0944/2020 en el cual se suspendieron las actividades no esenciales, a partir de las cero hora del día 5 de setiembre de 2020 y por el término de catorce días corridos, en el ámbito de la totalidad de las localidades de los Departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

ADEESSA solicitó al gobernador que revea las medidas tomadas, que permita el funcionamiento de la actividad comercial protocolizada en sus horarios habituales (considerando que cuanto más extendido es el horario menos aglomeración de gente se produce en los negocios) y se ponga especial atención en el control de las actividades no protocolizadas y/o autorizadas en ámbitos privados o públicos prohibidos.

Los empresarios manifestaron que no hay margen para mantener cerradas nuevamente las actividades productivas, que los apoyos al sector son muy necesarios y que lamentan que las herramientas creadas por Santa Fe durante esta pandemia sean escasas, y en muy pocas oportunidades se anticipen a las necesidades sectoriales.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 190

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 174

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks