Es víctima de violencia de género y teme por su vida 0 984

Camila Villalobos es cañadense, y regresó a nuestra ciudad en busca de refugio contra la amenaza permanente de su ex pareja, a quien denunció por violencia y abuso en San José de la Esquina, donde vivieron juntos. Ahora él fue detectado en Cañada, violando la restricción perimetral impuesta.

Camila tiene 26 años, y a mediados del año anterior inició una relación con un joven de 28, quien, dice, casi de inmediato mostró su arista violenta hacia ella. Como en tantos casos, el vaivén entre agresión, muestras de arrepentimiento del violento y vuelta a empezar, constituyen el sometimiento ya instalado de la víctima hacia su victimario.

Ambos residían en la ciudad de él, San José de la Esquina, donde transcurrió la primera parte de este drama. Camila describió como un infierno el período compartido, que con el paso del tiempo se fue agravando. “Siempre estuvieron los insultos, los apretones de brazo fuerte, y en cuanto yo me alejaba, él me amenazaba con que iba a matarse”, contó. “Siempre tenía que hacer lo que él quería”, agregó, en una nota publicada por el portal de Crónica.

En septiembre de 2021 ella se enteró que estaba embarazada, y su ahora ex pareja pareció aceptar la situación. Sin embargo, el modus vivendi de violencia no se alteró, y en marzo de este año ella perdió el embarazo, debido, sostiene, a la angustia permanente y las agresiones recibidas.

La relación continuaba por el temor de la víctima a represalias aún peores. “Me amenazaba” -dice Camila- “con matar a mi mamá, mi papá, mi hermana y hasta a mi perro Tokio.” Finalmente, el pasado 20 de julio se desencadenaron los hechos que hicieron que Camila pusiera fin a la relación. En esa fecha, la joven pretendía venir a festejar junto a sus amigas a Cañada el día del amigo, a lo que Gian Franco se negó, dando comienzo a una escalada de agresiones que incluyó una violación bajo amenaza de un arma de fuego, golpes, cortaduras con un vidrio (foto), lo que continuó al día siguiente, con la intervención actos violentos en los que, relata Camila, participó la propia madre del agresor.

“La discusión comenzó cerca del mediodía, porque yo, por tener bronquitis, no quería comer, y ahí empezó a ponerse violento y a tirar todo lo que se le cruzaba, hasta que se cansó y se acostó a dormir la siesta. Entonces le pedí que se retire del departamento que compartíamos hace diez días, lo que ya era una tortura”, relató Camila
“Como no se iba le tiro su ropa y zapatillas para que salga del departamento y al contrario, empezó a insultarme y a pegarme a lo por lo que llamé a su mamá para que lo saque de allí, y comenzó a pegarme ella también. Logré escaparme corriendo, mientras me amenazaban con un arma calibre 22, propiedad de mi ex pareja”.

La joven realizó la denuncia en la comisaría de San José de la Esquina, pero, aunque se dictó una medida de restricción perimetral, rápidamente advirtió que la relación de la familia de Gian Franco con las instituciones de esa ciudad, harían difícil la obtención de seguridad. “Recibí violencia institucional, sin dudas, me negaron la copia de la denuncia y me sentí amenazada” afirma.

Luego de estos episodios, la familia de Camila la fue a buscar, y regresó a Cañada de Gómez, en busca de escapar del peligro que representa una persona violenta rondando permanentemente. Sin embargo, la esperanza se esfumó rápidamente, ya que detectaron que por las calles cañadenses transitaba, en los últimos días, el Chevrolet Onix de color blanco perteneciente al agresor. “No aguanto más -desespera Camila- “este psicópata que me agredió y violó está violando las restricciones y nadie hace absolutamente nada, ni hablemos de la violencia institucional recibida. Yo con miedo y él en la calle. Pareciera que están esperando a que me mate”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Concejo promovió un homenaje a mujeres cañadenses 0 67

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los concejales de nuestra ciudad participaron con un acto homenaje y reconocimiento a casi un centenar de mujeres cañadenses. Participaron el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, y los ediles Carina Mozzoni, Stella Clerici, Franco Mazzoli, Gastón Scarola y Nicolás Ardusso.

“Hoy concretamos la realización de este acto homenaje a las mujeres destacadas de nuestra Ciudad”, expresó Mozzoni. “Un centenar de homenajeadas y sus acompañantes, nos honraron con su presencia en este abrazo colectivo que acentuó el sentido de valor que otorgamos las mujeres en las Instituciones, Organizaciones y todo escenario en que nos desempeñamos”, remarcó.
“Bajo la premisa de resaltar la cercanía del Concejo Municipal a la ciudadanía, elaboramos esta propuesta para conceder un merecido reconocimiento a las protagonistas que desde diversos ámbitos construyen Ciudad, Nación y Mundo. Agradecemos a todas este emocionante e inolvidable encuentro”, culminó la concejal del Frente La Básica.

Por su parte, la concejal Stella Clerici agradeció la participación de todas las instituciones de la ciudad. “Con la participación de cerca de 100 mujeres reconocimos la incansable labor solidaria institucional de nuestra querida y gran ciudad. Gracias por el amor y el trabajo cotidiano en cada espacio”.

 

 

Fuente: enelrecinto.com.ar

Preventiva por asaltar a una persona poniéndole un cuchillo en el cuello 0 166

Un hombre domiciliado en Las Rosas compareció este viernes en los Tribunales de Cañada de Gómez, a la audiencia imputativa en la que el juez Álvaro Campos le impuso 90 días de prisión preventiva, robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El fiscal Santiago Tosco, a cargo del caso, atribuyó a J.R varios hechos delictivos:

Comenzó el 22 de febrero de 2024, cuando el imputado, en compañía de otra persona, ingresó a una obra en construcción ubicada en la zona de calle Saavedra y Guillermo Benítez de Las Rosas, para llevarse una amoladora y un taladro, para después escapar en bicicleta junto a su cómplice.

Posteriormente, el 15 de marzo de este año ingresó por la fuerza a una vivienda situada en avenida Dickinson al 200, y amenazó a su morador poniéndole un cuchillo en el cuello, y lo obligó a que le entregase dinero, una cifra aproximada a los 3 mil pesos.

Cuatro días después, el martes 19 por la mañana, J.R fue divisado por la policía, oculto entre unos autos en reparación en calle Tres Lagunas al 700. Al verse descubierto, el hombre ingresó a una casa, y de ella fue pasando por el interior de diferentes viviendas vecinas, hasta que desembocó en una en la que habita un familiar suyo, quien se hallaba sentado en la puerta principal. Cuando llegaron los efectivos policiales, el dueño de casa les permitió el ingreso, y fue entonces que aprehendieron al sujeto, quien previamente ofreció una enérgica resistencia. En la acción, le dio un puñetazo en el abdomen a una suboficial, golpeó en un hombro a su compañero, y luego le mordió un dedo a un tercer agente de la ley, hasta que finalmente lo redujeron.

Most Popular Topics

Editor Picks