Falta de mérito para funcionarios zonales procesados por Bonadío 0 1785

El senador Guillermo Cornaglia y la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo, son algunos de los que habían sido procesados por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y ahora recibieron el fallo favorable de la Cámara Federal.

El juez Claudio Bonadío había procesado en febrero de este año a 92 presidentes comunales e intendentes de varias zonas del país, por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU) entre los años 2013 y 2015, entre los que se encontraban el actual senador Guillermo Cornaglia, ex jefe comunal de Bouquet, la entonces presidenta de la comuna de Serodino, Mónica Stumpo, y el intendente del Trébol, Fernando Almada

Ahora la Cámara Federal con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, dispuso la falta de mérito para cuarenta y dos de esos funcionarios, y el sobreseimiento de otros dos. Entre los primeros se encuentran Cornaglia, Stumpo y Almada.

“Las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de consolidar una Justicia libre e independiente”,declaró Cornaglia, luego de conocido el fallo.

Fuente: es.scribd.com / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave incidente en la 178 entre un auto y una moto 0 519

Eran las 2 de la mañana de este domingo cuando se produjo un siniestro vial, sobre la ruta 178 en cercanías de Armstrong. Bomberos Voluntarios de esa ciudad fueron destacados al lugar, alertados por el choque de una motocicleta que impactó contra un automóvil que circulaba en dirección contraria. El conductor de la moto fue trasladado al SAMCo local, con heridas de consideración.

Fuente: FrecuenciaUno
Foto ilustrativa

Comenzó la Escuela Deportiva municipal con alrededor de 100 inscriptos 0 143

El miércoles, un hermoso día de sol acompañó el inicio de la Escuela Deportiva Municipal. Así, el turno matutino dividido en las respectivas burbujas, pudo comenzar su actividad. La Intendenta Guadalupe Lanatti, acompañada por el Senador Hugo Rasetto y el Concejal Juan Ramíon Giles, dio la bienvenida a niños, niñas, padres y madres que se acercaron al Albergue Municipal.

Los alumnos, cumpliendo estrictos protocolos, fueron sanitizados y se les tomó la temperatura al ingreso. A partir de hoy, los inscriptos van a poder disfrutar de más de diez deportes, merienda o desayuno, bajo la coordinación de los profes de educación física.

Además, se acordó con los clubes de la ciudad que una vez por semana la Escuela visitará y dará clases en Totoras Juniors y Unión Fútbol Club.

Most Popular Topics

Editor Picks