Faltan rampas en las obras de cordón cuneta ejecutadas por el Municipio 0 478

El concejal radical Luciano Travaglino pidió modificar la ordenanza y ser explícito para que la secretaría de Obras Públicas las contemple en sus proyectos

Redacción En el Recinto. En estos momentos el Municipio ejecuta obras de pavimento y de cordón cuneta con la faltante de planificación de rampas de accesos en todas las esquinas. Así lo hizo saber el concejal Luciano Travaglino en la última sesión.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Artículo N° 3 de la ordenanza N° 8701 en el que se señalará: “La Secretaría de Obras Públicas estará obligada a incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad en los proyectos de construcción de nuevas obras de pavimentación, como también de las denominadas como cordón cuneta”.

El proyecto será debatido en Estudio de Comisión. “El tema de la accesibilidad ya le venimos tratando desde hace un largo tiempo y siempre parecería que venimos un pacito atrás”, remarcó Travaglino. “El Municipio ha ejecutado numerosas cuadras de pavimento con material flexible, se han hecho obras de cordón cuneta y las rampas no fueron contempladas en muchas de ellas. Puede haber distintos tipos y formatos de rampas, pero es la secretaría de Obras Públicas la que las tiene que planificar”.

El edil radical profundizó: “no puede ser que ahora para incorporar una rampa tenemos que romper lo que se hizo hace dos meses por falta de planificación”, y argumentó: “por eso es que deberíamos modificar la Ordenanza. Lo óptimo sería que se le dé cumplimiento a la Ordenanza que está vigente. Va a ser necesario incorporar al articulado la obligatoriedad de planificar las rampas hasta en las obras de cordón cuneta”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales justicialistas respaldan el amparo por la designación de fiscales 0 209

Los concejales del Bloque Frente Justicialista respaldaron el recurso de amparo presentado días atrás por la intendenta Stella Clérici y exigen al Ministerio Público de la Acusación, la urgente y definitiva designación de los fiscales que corresponden al Distrito Judicial ° 6. Al respecto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, presentó un proyecto de resolución.

“Solicitamos que se designen los fiscales que corresponden a nuestro distrito. Es una situación que viene empeorando en los últimos años y necesitamos respuestas rápidas y soluciones concretas”, expresó Casalegno. Al respecto, agregaron que: “Es preocupante que el senador Rasetto minimice la situación y no avale este reclamo. Desde hace años desde el Consejo de seguridad y Municipio venimos gestionando mayor infraestructura para el poder judicial. En el 2013 el por entonces gobernador Bonfatti dio una respuesta temporaria con el alquiler de un local y no podemos seguir tolerando soluciones parciales que van en detrimento del servicio de justicia”.

“En este contexto de notorio deterioro del Ministerio Público, acompañamos el pedido de la intendenta avalado por instituciones dentro del Consejo de Seguridad para que la ciudad y la región tengan los fiscales que necesita y merece”, remarcaron. Finalmente, subrayaron que esta denegación de justicia afecta a 120 mil ciudadanos de los departamentos Belgrano, Iriondo, parte de San Lorenzo y San Jerónimo.

 

Carina Mozzoni pidió al municipio que se renueven las banderas argentinas de diversos espacios públicos 0 311

En la última sesión del Concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni, presentó una minuta de comunicación que le solicita al gobierno municipal la reposición de las banderas de la República Argentina en los mástiles de distintas instituciones públicas de Cañada de Gómez, dado que en este momento muchos de estos mástiles están desprovistos de banderas o sus estandartes están desteñidos o dañados por el uso.

El pedido de Mozzoni responde los reclamos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, quienes en múltiples ocasiones se acercaron a su bloque para hacer observaciones sobre el mal estado de las insignias patrias en distintos puntos de la ciudad, como son el hospital San José, la estación Pedro Reun, el ex Correo, la Plaza de las Colectividades, entre otros lugares importantes de Cañada.

“Creemos que la renovación y mantenimiento de las banderas que flamean en lugares públicos refuerzan el atractivo estético de la ciudad y generan un ambiente más agradable para los y las cañadenses, al mismo tiempo que es un deber del Estado municipal la reposición de los símbolos patrios en los lugares públicos”, señaló Carina Mozzoni al respecto del pedido de su bloque.

Most Popular Topics

Editor Picks