Familiares y allegados a Karlos reclamaron en Fiscalía 0 1146

Exigen respuesta y esclarecimiento del crimen de Carlos Ledesma, el peluquero asesinado en Las Parejas.

Un grupo de personas provenientes de la vecina ciudad cortaron, pasado el mediodía de este lunes, el sector de calle Ocampo donde se encuentra el Ministerio Público de la Acusación. Mientras tanto, algunos de los que protestaban expresaban la intención de cortar la ruta 9.

Piden por la resolución del caso del crimen de Carlos Ledesma, el peluquero muerto en Las Parejas en las postrimerías de febrero. A casi dos meses de esa tragedia, los familiares y amigos del muerto exigen que el caso sea esclarecido para dar con el o los culpables.
El hermano de la víctima, Leandro, fue recibido por el Fiscal, pero a la salida dio muy pocas precisiones sobre lo charlado, ya que expresó que los argumentos del funcionario eran de carácter reservado.
Los manifestantes ponían en primera línea el tema de la notebook hallada, perteneciente a Karlos, la que, según esos argumentos quedó establecido por ahora que el tenedor actual la compró en el mercado negro, sin aparente conexión con la causa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro techo de una casa derrumbado 0 119

Pasado el mediodía de este domingo, una vivienda ubicada en calle Honduras al 200 sufrió la caída de un techo, el cual desestabilizó al resto de las habitaciones. Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, quienes trabajaron asegurando el área, junto a Protección Civil.

La casa afectada está habitada por un matrimonio de personas octogenarias, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones. Desde el municipio, responsables del área de Obras Públicas asistieron al sitio del siniestro.

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 149

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks