Finalmente imputaron al detenido por el crimen en Los Cardos 0 615

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son MJH fue imputado hoy como autor del homicidio de Carlos Amadeo Ventura de 85 años ocurrido en enero en la localidad de Los Cardos, del departamento San Martín.

El fiscal Pablo Ruiz Staiger le atribuyó la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo. Fue en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Jorge ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Voluntad homicida
El homicidio de Ventura ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del sábado 27 de enero. “El imputado ingresó a la vivienda de la víctima ubicada en calle Sarmiento al 400 de Los Cardos donde, mientras sustraía pertenencias del propietario del inmueble, le dio un golpe contundente en el rostro que le produjo lesiones en el cerebro que le causaron la muerte”, informó el fiscal Ruiz Staiger. “La agresión que realizada con conocimiento y voluntad homicida”, agregó.
“Luego de estar alrededor de 90 minutos dentro de la vivienda, el imputado escapó del lugar en una camioneta de la víctima, en la que se llevó electrodomésticos; ropa; documentación bancaria; un sable de infantería largo y una escopeta calibre 16”, enumeró el fiscal del MPA. “El vehículo fue encontrado en la ciudad de Rosario, abandonado en inmediaciones de calle Viamonte al 7.300”, añadió Ruiz Staiger.
El fiscal detalló que “desde que se produjo el homicidio se hicieron diversas diligencias que nos fueron aportando evidencias muy importantes para la investigación”. En tal sentido, finalizó que “el domingo libramos la orden de detención del imputado, y fue detenido el lunes a la tarde en la vía pública en la ciudad de Rosario”.

Prisión preventiva
La audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes en San Jorge en horario a confirmar. El fiscal Ruiz Staiger adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

Fuente: MPA

Foto: Primeraslineas.com.ar

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave incendio al este de la ciudad 0 573

Las altas temperaturas y el viento imperante este miércoles dificultaron la tarea de Bomberos cañadenses, quienes debieron trasladarse al este de la ciudad para sofocar un incendio producido en un campo poco antes de las 16, y que se extendió rápidamente tomando dimensiones considerables, ya que abarcaron una decena de hectáreas..

En el lugar, además de las dotaciones de Cañada de Gómez, colaboraron bomberos de Correa y Bustinza.

 

Foto gentileza

Apareció en las redes apuntando a otro con un revolver y terminó en la comisaría 0 129

Personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Eloísa tomó conocimiento a través de imágenes del hecho que habían sido subidas a las redes sociales, en las que se podía ver a una persona que empuñaba un arma de fuego y le apuntaba a otra, en situación amenazante.

La investigación determinó el domicilio del hombre que aparecía filmado, el que fue allanado y donde se secuestraron un revolver calibre 22, cargado con cinco balas, un pistolón de un caño, y partes de varias armas, para luego detener al morador de la vivienda, quien fue trasladado sede policial.

A éste se le formó causa por amenaza calificada, lesiones leves dolosas y tenencia ilegal de arma de fuego, para luego quedar en libertad.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks