Presentaron financiación del Banco Mundial para pavimento urbano 0 443

El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione estuvo en Cañada de Gómez, donde informó este sábado sobre los lineamientos de la línea de crédito. Fue en la Casa del Senado, adonde concurrieron autoridades de las localidades de Iriondo.

En la reunión, en la que actuó como anfitrión el senador Hugo Rasetto, estuvieron presentes autoridades  de todas las comunas del departamento, y de la ciudad de Totoras.
El ministro Saglione expuso los lineamientos generales del crédito de 300 millones de dólares del BM, del que se están ajustando detalles, y cuya unidad ejecutora será el Promudi.
Según explicó el funcionario, el dinero es adjudicable para obras de pavimento urbano, ya sea de hormigón o asfalto, y, según explicó ante la consulta de alguno de los presentes, en la charla con el Banco se introdujo también la posibilidad de mejorado, aunque ello todavía no está previsto. Lo mismo ocurre con la inquietud por si sería viable aplicarlo para obras complementarias
Para acceder al dinero, será necesario que cada localidad presente un proyecto de los trabajos a realizar. El ministro explicó además que es importante que esos proyectos correspondientes a cada localidad sean conformados al mismo tiempo una vez que la provincia disponga del dinero, para evitar que la misma quede con fondos ociosos en su poder.
Posteriormente, el ministro contestó las preguntas de los representantes de las poblaciones de Iriondo, tratando de evacuar consultas que atiendan a las diferentes situaciones y necesidades de cada una de las localidades de Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 154

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 110

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Most Popular Topics

Editor Picks