FUDECA pre inscribe a las carreras de la Universidad de La Punta 0 298

Se realiza desde este lunes hasta el 22 de marzo.

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde hoy hasta el 22 del corriente mes se lleva adelante la pre inscripción para cursar algunas de las setenta carreras de la oferta educativa virtual de Fudeca, a través de la Universidad de La Punta.
Para informes e inscripción dirigirse a la sede de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Sarmiento y 7 de octubre) de 7 a 13 hs. o comunicarse al 3471 532312.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 182

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Municipio y FUDECA incorporan 14 cursos de idiomas a la oferta educativa 0 264

La intendenta Stella Clérici y el secretario de gobierno, Juan Carlos Tocalli, firmaron el convenio por el cual Municipio, FUDECA y el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta suman nuevas propuestas académicas de educación a distancia.

Por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez firmaron su presidenta, Natalia Ottaviani, y su secretario Marcelo Ardizzi. De esta manera, a las diversas propuestas existentes se suman:

Cursos de Idioma: Alemán, Alemán para enfermeros, Árabe, Chino, Coreano, Francés, Hebreo, Italiano, Japonés, Latín, Lengua de Señas, Portugués, Ruso y Ucraniano.

Pero además, se incorporan:
Curso de Auxiliar en Discapacidad Visual para la Inclusión Social.
• Curso de Braille Intensivo para la Inclusión Escolar.
• Cursos de capacitación para docentes y alumnos de la MUNICIPALIDAD y FU.DE.CA, como así también, al público en general.

De acuerdo a lo establecido, podrán ser alumnos de la Oferta educativa Virtual del Instituto los habitantes de la ciudad de Cañada de Gómez y la región (Villa Eloísa, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Bouquet, Los Cardos, El Trébol, Casilda, Arequito, San José de la Esquina, Bustinza, Totoras, San Genaro, Clason, Salto Grande, Lucio V. López, Luis Palacios, Serodino, Andino, Oliveros, Carrizales, Correa y Carcarañá, San Jerónimo).

“Seguimos fortaleciendo a la ciudad como polo educativo en la región, ampliando con idiomas la oferta educativa que llevamos adelante desde el Municipio junto a Fudeca y Universidad de La Punta”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks