Fuerte control y puestos sanitarios en accesos a la provincia 0 1172

Desde esta semana hay puestos sanitarios en el acceso al kilómetro 28 en la localidad de Florencia y en el peaje General Lagos para controlar a las personas que ingresen a la provincia desde Chaco y Buenos Aires respectivamente

“Esta estrategia tiene como finalidad el control sanitario de dos puestos de frontera: uno en el acceso al kilómetro 28 en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco; y el otro en General Lagos, en el sur, que tiene gran accesibilidad de vehículos livianos y pesados. Estamos cuidando los accesos en dos lugares territoriales muy importantes”, detalló el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “venimos llevando adelante más de 134 puestos de control a lo largo y ancho de la provincia y en los límites interprovinciales.
“Específicamente en el puesto de General Lagos –continuó Aymó-, en la autopista Rosario-Buenos Aires, que nos comunica en tres horas y media con la Capital Federal, hemos puesto un control que tiene una presión tremenda. En una época normal, por el peaje de General Lagos pasan 30.000 vehículos por día. El 19 de marzo, cuando se dicta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajó dramáticamente a 8.000 vehículos por día, que eran todos los exceptuados, que siempre fueron los transportistas”.

“A medida que se fueron liberando actividades económicas y más cantidad de gente con la documentación que respalda que podía circular, salieron a la vía y fue aumentando paulatinamente. En este momento estamos en más de 22.000 vehículos por día. Esto hace una presión tremenda sobre los organismos de control por la documentación que respalda que uno puede circular más la toma de temperatura. Eso hace que la gente tenga que estar en una cola y en una espera. Esto es cuidar a los santafesinos”, concluyó Aymo.

Por último, la jefa de salud y directora del hospital base de Villa Guillermina, Flavia Chávez, detalló que la modalidad de trabajo en el acceso al kilómetro 28 en la frontera con el Chaco “tiene que ver con estar en ese lugar en los momentos de más tránsito. La idea es detectar personas que estén circulando con alguno de los síntomas, pararlo cual se paran los vehículos, se le realiza una entrevista, se le mide la temperatura y se le realiza el test del olfato”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Foto: 341media.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 201

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 181

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks