Fuerte control y puestos sanitarios en accesos a la provincia 0 437

Desde esta semana hay puestos sanitarios en el acceso al kilómetro 28 en la localidad de Florencia y en el peaje General Lagos para controlar a las personas que ingresen a la provincia desde Chaco y Buenos Aires respectivamente

“Esta estrategia tiene como finalidad el control sanitario de dos puestos de frontera: uno en el acceso al kilómetro 28 en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco; y el otro en General Lagos, en el sur, que tiene gran accesibilidad de vehículos livianos y pesados. Estamos cuidando los accesos en dos lugares territoriales muy importantes”, detalló el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “venimos llevando adelante más de 134 puestos de control a lo largo y ancho de la provincia y en los límites interprovinciales.
“Específicamente en el puesto de General Lagos –continuó Aymó-, en la autopista Rosario-Buenos Aires, que nos comunica en tres horas y media con la Capital Federal, hemos puesto un control que tiene una presión tremenda. En una época normal, por el peaje de General Lagos pasan 30.000 vehículos por día. El 19 de marzo, cuando se dicta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajó dramáticamente a 8.000 vehículos por día, que eran todos los exceptuados, que siempre fueron los transportistas”.

“A medida que se fueron liberando actividades económicas y más cantidad de gente con la documentación que respalda que podía circular, salieron a la vía y fue aumentando paulatinamente. En este momento estamos en más de 22.000 vehículos por día. Esto hace una presión tremenda sobre los organismos de control por la documentación que respalda que uno puede circular más la toma de temperatura. Eso hace que la gente tenga que estar en una cola y en una espera. Esto es cuidar a los santafesinos”, concluyó Aymo.

Por último, la jefa de salud y directora del hospital base de Villa Guillermina, Flavia Chávez, detalló que la modalidad de trabajo en el acceso al kilómetro 28 en la frontera con el Chaco “tiene que ver con estar en ese lugar en los momentos de más tránsito. La idea es detectar personas que estén circulando con alguno de los síntomas, pararlo cual se paran los vehículos, se le realiza una entrevista, se le mide la temperatura y se le realiza el test del olfato”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Foto: 341media.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: El crecimiento no afloja y hoy Santa Fe marcó un nuevo récord 0 398

Los confirmados de hoy, por localidad:

Rosario 683
Santa Fe 146
V. Gobernador Gálvez 73
Chañar Ladeado 56
Venado Tuerto 50
Acebal 45
Pérez 32
Firmat 30
Villa Constitución 28
San Lorenzo 22
Rafaela 21
General Lagos 19
Arroyo Seco 17
Sunchales 16

Granadero Baigorria, Puerto San Martín, 15

Funes 14

Esperanza, Santo Tomé, 13
Alvarez, Rufino, 12
Casilda 11
Capitán Bermúdez, Recreo, 10

F. Luis Beltrán 9

Cañada de Gómez, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Roldán, 8

Empalme V. Constitución 7

Chabás, El Trébol, 6

Carcarañá, Pavón, San Javier, Santa Isabel, Teodelina, VillaCañás, 5

Fuentes, Gobernador Crespo, Ibarlucea, Pilar, Piñero, Vera, Villa Eloísa, Villa Ocampo, Wheelwright, 4

Arroyo Leyes, Godeken, Las Parejas, Margarita, Sgto Cabral, Totoras, 3

Alvear, Cañada Rosquín, Fighiera, Helvecia, Hughes, Humboldt, Juncal, Los Quirquinchos, Montes de Oca, Pujato, San Cristóbal, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spíritu, Theobald, Villa Amelia, 2

Confirnaron un solo caso en el día de hoy:
Aldao, Amenábar, Angel Gallardo, Arequito, Armstrong, Arroyo Aguiar, Atalica, Bauer y Sigel, Bella Italia, Bigand, Cafferata, Calchaquí, Candioti, Carmen, Carmen del Sauce, Carreras, Carrizales, Coronda, Correa, El Rabón, Elortondo, Florencia, Gálvez, La Vanguardia, Larrechea, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos,Maggiolo, Monte Vera, Murphy, Oliveros, Pueblo andino, Ramona, Ricardone, Rincón de Avila, Salto Grande, San Gregorio, Santa Clara de Buena Vista, Santa Rosa de Calchines, , Sauce Viejp, Serodino, Soldini, Timbúes, Traill.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 323

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks