Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 270

Stella Clérici recibió este miércoles a los ministros de Trabajo de Santa Fe y Córdoba, Juan Manuel Pusineri y Omar Sereno, y al secretario de Trabajo entrerriano, Angel Zacarías. Se firmó un convenio de cooperación para implementar herramientas informáticas y tecnológicas en las áreas de incumbencia de sus ministerios.

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIERON A CONOCER EL CRONOGRAMA DE PAGO DE LAS PENSIONES SOCIALES 0 118

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la fecha de pagos de las pensiones sociales, Ley 5110, expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de septiembre.

Los mismos se efectuarán el 29 de septiembre de 2021.

Aprobaron el evento Primavera en el Parque 0 141

Los ediles aprobaron cuarto intermedio el proyecto presentado por el Municipio, pero no el presentado en conjunto por el bloque UCR y el bloque Fuerza Libertaria para la realización del evento Primavera en el Parque.

El viernes se aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para la realización del evento Primavera en el Parque a realizarse el martes 21 de septiembre en el velódromo, de 14 a 18 horas.  Se dispondrá del cumplimiento y control de las medidas y recomendaciones básicas que requiere la situación sanitaria Covid-19. Uso correcto de barbijo, control de temperatura al ingreso y disposición de productos sanitizantes y el mantenimiento de los participantes en burbujas y distanciamiento. El proyecto establece la prohibición de la venta y consumo de alcohol en un radio de 200 metros del lugar del evento. Por otra parte, no se habilitó la asistencia a partir de las 20 horas del lunes en el parque municipal como lo habían solicitado los bloques de Fuerza Libertaria y UCR.

Redacción En el Recinto.

Most Popular Topics

Editor Picks