Gas: Comienza la aplicación de tarifas por el régimen de zonas frías 0 252

Cañada de Gómez y las localidades de la zona que poseen el servicio son alcanzadas por el beneficio. Están comprendidas Correa, Carcarañá, Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y Villa Eloísa, entre otras.

Por la Ley 27637, sancionada recientemente, se amplían las localidades alcanzadas por el régimen de Zonas Frías, sumando varias localidades dentro de la zona de distribución de Litoral Gas. Esto otorgará a los clientes con suministro en esas localidades, y determinadas tarifas, un descuento en su factura de gas.

 

¿Cómo son los descuentos y a qué tarifas corresponden?

Los descuentos podrán ser del 30% o 50% según corresponda la tarifa, condiciones de elegibilidad del beneficiario y que el suministro esté ubicado en las localidades incluidas en Zonas Frías. Los descuentos irán impactando en la factura de los clientes, primero en forma parcial, dadas las fechas de las lecturas de consumo, para posteriormente impactar con ese descuento en forma total en las facturas posteriores.

Los descuentos del 30% serán aplicados a los usuarios con Tarifa Residencial (de gas natural) y todos los usuarios de Gas Licuado de Petróleo por redes (GLP) de las localidades incluidas para ambos casos.

Los descuentos del 50% serán aplicados a los clientes inscriptos en el ANSES como beneficiarios de Tarifa Social y otros clientes elegibles por su condición social por la autoridad de aplicación en las localidades incluidas.

Los registros para inscribirse dentro de las condiciones elegibles para estos descuentos se deben realizar en los organismos correspondientes de gobierno, siendo estos trámites ajenos a Litoral Gas.

Para mayor información hace click en estos links https://www.enargas.gob.ar/ o https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas o telefónicamente al ENARGAS al 0800-333-4444.

Adicionalmente el descuento del 50% también será aplicado a Entidades de Bien Público de acuerdo a la Ley 27.218, Asociaciones Civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la categoría “G” del Régimen del Monotributo, Comedores comunitarios con o sin personería jurídica inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (RENACOM https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renacom ), que se encuentren dentro de las localidades incluidas en la Ley de Zonas Frías.

Aquellos clientes alcanzados por los descuentos podrán ver en la factura las siguientes leyendas: una leyenda cruzada en color celeste que indica que está incorporado a los descuentos Ley 27.637 y una franja celeste en la parte inferior de la factura con un mensaje más detallado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se realizó el sorteo de ubicación de las 10 viviendas municipales 0 140

Luego de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, dentro del programa “Reconstruir”, por más de 19 millones de pesos para la finalización de las diez viviendas municipales, el Municipio realizó el sorteo de ubicación con los adjudicatarios.
La intendenta Stella Clérici, la secretaria de Obras Públicas y la coordinadora de Promoción Comunitaria, acompañaron a los beneficiarios y anunciaron que en las próximas semanas se conocerán las ofertas para las etapas que vienen y así comenzar los trabajos. “Estamos muy contentos de poder avanzar y concretar estas soluciones habitacionales y que más vecinos estén a un paso de cumplir el sueño del techo propio”, expresó Clérici.

Hasta el cambio del decreto provincial los gastronómicos deberán cerrar a las 21 0 153

En un día del amigo con numerosas reservas en bares y restaurantes locales, la avisos que recibieron los empresarios por parte de autoridades policiales, acerca de la vigencia del decreto provincial que determinaba las 21 como hora máxima de cierre, con un aforo del 30 por ciento, hizo cundir la alarma entre los empresarios, que comenzaron una serie de llamados a funcionarios para conocer dónde estaban parados.

Esas comunicaciones alcanzaron incluso al jefe de la URX, quien aseguró que ante el hecho consumado de las reservas, y a pesar de la vigencia del decreto, no habría actuaciones de la fuerza por la noche del martes, pero sí que el miércoles y jueves tendrán como horario tope de cierre el de las 21.

El viernes 23 vence el término de esa norma provincial, y se deberá esperar entonces si cambian las condiciones que rigen hasta ahora.

Fuente: enelrecinto.com.ar

Most Popular Topics

Editor Picks