Gestión en salud entre Municipio, Provincia y Nación 0 680

Clérici se reunió con el director del Hospital Provincial San José Dr. Gonzalo Rodríguez y el subsecretario de Acceso a la Salud Guillermo Rajmil, por la implementación del Programa Sumar en el Departamento Iriondo, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y de profundizar el acceso a la salud.

La intendenta Stella Clérici, el director del Hospital Provincial San José Dr. Gonzalo Rodríguez y el subsecretario provincial de Acceso a la Salud Guillermo Rajmil se reunieron por la implementación del Programa Sumar, articulado entre Municipalidad, Provincia y Nación, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de salud de la población en el Departamento Iriondo.

En el encuentro se abordó junto a referentes de diferentes áreas el conocimiento general sobre el Programa, sus alcances y metas propuestas. “A partir del trabajo articulado, Sumar transfiere recursos económicos por prestaciones y buenas prácticas que brindan los establecimientos de la red pública de salud”, expresó Clérici.

“Estos fondos son destinados a inversiones que den respuesta problemas de salud de la población, actividades comunitarias y de prevención. El Programa brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las personas hasta los 64 años, y a la población sin obra social de 0 a 65 años”, explicó Rodríguez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 84

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 149

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks