“Gradual y controlada”: el regreso a clases en la provincia 0 867

La ministra del área, Adriana Cantero, adelantó que la actividad comenzaría luego de las vacaciones de invierno. El ciclo lectivo podría extenderse para quienes terminan la secundaria.

“Estamos pensando otra escuela”. Con esa frase, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, resumió el diseño del dictado de clases presenciales que, si se mantiene achatada la curva de contagios de coronavirus, comenzará luego de las vacaciones de invierno, “de manera gradual y controlada”.
“Vamos a empezar escalonadamente a tener algún formato de sistema presencial”, dijo la ministra en Radio 2 que publica Rosario3.

Algunas características que se analizan:
-Extensión de horario para partir los grupos, en principio organizando por días de cursado: El alumnado asistiría a clases por grupos alternativamente.
¬ -En el nivel inicial, donde por la edad va a ser difícil que se respeten las normas de distanciamiento, va a haber que trabajar en grupos más pequeños.
-Se analiza extender el año escolar más allá de diciembre solo para quienes terminan el ciclo secundario, pues hay que articular para que el año próximo puedan ingresar a la enseñanza de nivel superior.

“Pensar otro formato escolar incide en nuestra cultura y organización familiar. Este sistema que combina presencialidad y no presencialidad es un formato que tenemos que pensar mucho. No va a ser lo mismo según el lugar y la densidad poblacional. Lo que sabemos es que tenemos que garantizar el distanciamiento”, explicó Cantero.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 435

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 787

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Most Popular Topics

Editor Picks