Habilitan excepción para obras privadas de hasta diez trabajadores 0 273

Se exceptúa a personas afectadas a dicha actividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. También a empleadas y empleados de casas particulares.

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a “obras privadas”, que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.

Asimismo se habilita el trabajo de empleadas y empleados de casas particulares, siempre que se resolviera el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros y sujeto a que en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se halle una persona sometida particularmente a aislamiento por presentar síntomas de COVID-19.

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS
El artículo 2 del decreto establece que, para poder realizar dichas actividades, el contratista deberá presentar, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, una solicitud de autorización, con carácter de declaración jurada, acompañando:
a) informe sobre la localización de la obra, sus características, las tareas a realizar, horarios de trabajo , el número de trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios a ocupar simultáneamente en esas tareas, tiempo por el que se solicita la excepción;
b) acreditación del vínculo laboral o contractual con las personas a ocupar en la obra privada;
c) presentar un Protocolo de Seguridad e Higiene particular de la obra, complementario del general aprobado (https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wp-content/uploads/sites/36/2020/05/Protocolo-Sector-Construcci%C3%B3n-COVID-19-1.pdf), el que deberá contener una evaluación particular de los riesgos por puestos o actividad y determinar las medidas de prevención a adoptar focalizado al riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19;
d) medidas previstas para la limpieza y desinfección general, especialmente en las áreas de mayor circulación e ingreso, indicando la periodicidad en que se concretarán;
e) modalidad de traslado de los trabajadores, alternativa al uso del transporte público de pasajeros;
También deberá contar con la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, previo asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe destacar que la subsistencia de la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el desarrollo de dichas actividades y servicios está sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos (generales y particulares), en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinto fallecimiento por coronavirus en la provincia 0 118

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el quinto deceso por COVID19 en la provincia.
Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en cuidados intensivos de una institución privada de dicha ciudad con diagnóstico confirmado de COVID19. Desde su ingreso al sanatorio se encontraba en estado grave, con pronóstico reservado.

Fuente: Ministerio de Salud

Emergencia del sector cultural santafesino 0 107

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Most Popular Topics

Editor Picks