Hasta el cambio del decreto provincial los gastronómicos deberán cerrar a las 21 0 153

La norma de la provincia rige hasta el 23 de julio. La excepción que supone la ordenanza aprobada en Cañada de Gómez, en controversia con esa disposición vigente en Santa Fe, se mantuvo únicamente para el Día del Amigo, con advertencias policiales en el medio y el desconcierto y enojo entre los comerciantes del sector.

En un día del amigo con numerosas reservas en bares y restaurantes locales, la avisos que recibieron los empresarios por parte de autoridades policiales, acerca de la vigencia del decreto provincial que determinaba las 21 como hora máxima de cierre, con un aforo del 30 por ciento, hizo cundir la alarma entre los empresarios, que comenzaron una serie de llamados a funcionarios para conocer dónde estaban parados.

Esas comunicaciones alcanzaron incluso al jefe de la URX, quien aseguró que ante el hecho consumado de las reservas, y a pesar de la vigencia del decreto, no habría actuaciones de la fuerza por la noche del martes, pero sí que el miércoles y jueves tendrán como horario tope de cierre el de las 21.

El viernes 23 vence el término de esa norma provincial, y se deberá esperar entonces si cambian las condiciones que rigen hasta ahora.

Fuente: enelrecinto.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se realizó el sorteo de ubicación de las 10 viviendas municipales 0 140

Luego de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, dentro del programa “Reconstruir”, por más de 19 millones de pesos para la finalización de las diez viviendas municipales, el Municipio realizó el sorteo de ubicación con los adjudicatarios.
La intendenta Stella Clérici, la secretaria de Obras Públicas y la coordinadora de Promoción Comunitaria, acompañaron a los beneficiarios y anunciaron que en las próximas semanas se conocerán las ofertas para las etapas que vienen y así comenzar los trabajos. “Estamos muy contentos de poder avanzar y concretar estas soluciones habitacionales y que más vecinos estén a un paso de cumplir el sueño del techo propio”, expresó Clérici.

Anuncian el convenio por la recuperación de la ex Maternidad del Hospital 0 166

La intendenta Stella Clérici, junto al director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, a quienes acompañaron representantes del personal del Hospital San José, anunciaron que se firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial para la recuperación y refuncionalización del edificio de la ex Maternidad que hasta hace unos 25 años funcionó en ese establecimiento hospitalario.
“Se trata de uno más de los hechos que apuntan a recuperar nuestro patrimonio histórico” apuntó la intendenta.

En la reunión estuvo presente el presidente del concejo, Marcelo Casalegno, quien informó que el convenio será puesto a consideración del cuerpo en las próximas horas. “Estamos hablando de obras con un presupuesto de alrededor de 30 millones” expresó.

La obra en cuestión redundará en instalaciones que albergarán “áreas de obstetricia, atención a madres, rehabilitación y a la escuela de enfermería”, según relató la directora de Arquitectura del municipio, Marcela Fazi, quien además puntualizó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. En ese sentido, operarios municipales ya están trabajando en la recuperación de aberturas de la instalación.

Respecto a las necesidades de recursos humanos o de capacitaciones, el Dr. Rodríguez expresó que “en cada obra o suma de infraestructura, la misma siempre fue acompañada de la provisión del material humano capacitado para las tareas que requieren”, y sobre la importancia del sector a recuperar y su influencia en la ciudad y la zona, la da como ejemplo la escuela de enfermería, de la que este año egresarán 70 nuevos profesionales, podrá funcionar con una capacidad de aceptación muy superior de alumnado, ya que en la última convocatoria se inscribió un número de aspirantes a ingreso muy superior a su capacidad edilicia , lo que quedará salvado con la nueva escuela, una vez que se habiliten las obras que ahora se iniciarán.

Most Popular Topics

Editor Picks