Héctor Van Valsenhoff se despidió de la ciudad 0 469

Quien fuera titular de Protección Civil, continuará su carrera en Tandil, tras 28 años como bombero voluntario en Cañada de Gómez.

Este viernes se realizó, en el patio del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, el acto con el que la repartición despidió a quien condujo al cuerpo en los últimos tiempos, y tuvo a su cargo Protección Civil, dentro de una larga trayectoria en nuestra ciudad, a la que llegó a fines de 1993.

En el acto estuvieron presentes el Jefe provincial de Bomberos, el subjefe Walter Corsetti, el presidente de la Cooperadora, Rubén Gallo, la intendenta Stella clérici y el concjeal Marcelo Casalegno. Clérici y Gallo tuvieron sentidas palabras para caracterizar el significado de la actuación de Van Valsenhoff en Cañada de Gómez, y un emotivo momento ocurrió cuando le entregaron el casco con el actuó, junto a su hija, también bombera.

Van Valsenhoff, popularmente conocido como Van Van, llegó a nuestra ciudad, en busca de una oportunidad laboral, en diciembre de ese año, procedente de Barker, una pequeña población cercana a Tandil. Se inició al año siguiente trabajando en La Helvética, al mismo tiempo que ingresaba al cuerpo de Bomberos cañadense, ya con cuatro años de experiencia previa en su pueblo natal.

A veintiocho años de su primera actuación en Cañada de Gómez, Van Van parte a ponerse al frente de Protección Civil de Tandil, la ciudad donde nació y desde la que emigró muy pequeño a Barker, y de allí a Cañada, donde ahora reside su familia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 190

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 214

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks