Iglesia no, bar sí 0 1609

Un templo evangélico sanlorencino, como forma de protestar por la excepción de actividades que permite funcionen los bares pero no la apertura plena de las iglesias, convocó a gran número de fieles al local, que había sido ambientado con mesas, sillas y mozos.

El hecho ocurrió en ocasión de celebrarse los 75 años de la Iglesia Redentor, un templo evangélico que funciona en San Lorenzo.
La semana anterior, la provincia había anunciado la habilitación para la realización de celebraciones religiosas entre otras actividades, entre las que se encontraban los bares. Sin embargo, para las primeras la norma indicaba que solo podían asistir de a diez personas por turno.

En el caso de la Iglesia Redentor, y como protesta a la diferencia que se producía al no poder la misma realizar ceremonias salvo con capacidad reducida, resolvieron ambientar el interior del templo como un bar, con los pastores ataviados como mozos, y los fieles sentados en mesas que simulaban un local gastronómico, excepto porque las bandejas llevaban Biblias.

“¿Ahora si podemos abrir gobernador Perotti?” se manifestaron los pastores de la iglesia vestidos de mozos en las redes sociales haciendo alusión a la decisión de la gobernación de la provincia de Santa Fe de dar marcha atrás a el decreto número 487/20 en la parte en que permitía la habilitación de nuevas actividades como las celebraciones religiosas.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, expresó el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 465

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 507

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks