Iglesia no, bar sí 0 395

Un templo evangélico sanlorencino, como forma de protestar por la excepción de actividades que permite funcionen los bares pero no la apertura plena de las iglesias, convocó a gran número de fieles al local, que había sido ambientado con mesas, sillas y mozos.

El hecho ocurrió en ocasión de celebrarse los 75 años de la Iglesia Redentor, un templo evangélico que funciona en San Lorenzo.
La semana anterior, la provincia había anunciado la habilitación para la realización de celebraciones religiosas entre otras actividades, entre las que se encontraban los bares. Sin embargo, para las primeras la norma indicaba que solo podían asistir de a diez personas por turno.

En el caso de la Iglesia Redentor, y como protesta a la diferencia que se producía al no poder la misma realizar ceremonias salvo con capacidad reducida, resolvieron ambientar el interior del templo como un bar, con los pastores ataviados como mozos, y los fieles sentados en mesas que simulaban un local gastronómico, excepto porque las bandejas llevaban Biblias.

“¿Ahora si podemos abrir gobernador Perotti?” se manifestaron los pastores de la iglesia vestidos de mozos en las redes sociales haciendo alusión a la decisión de la gobernación de la provincia de Santa Fe de dar marcha atrás a el decreto número 487/20 en la parte en que permitía la habilitación de nuevas actividades como las celebraciones religiosas.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, expresó el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente de Armstrong anunció que su hisopado fue negativo y pide responsabilidad 0 184

La nota del intendente de Armstrong:

Quiero comentarles que hoy recibí el resultado de mi hisopado el cual arrojó resultado NEGATIVO, como así también resultaron negativos los hisopados de Daniela Pérez y Noelia García.
Junto a todos los miembros del Comité de Emergencia, que integramos autoridades, médicos del sector público y privado, bioquímicos, bomberos, policía, farmacéuticos, estamos enfocados, y haciendo nuestro mayor esfuerzo las 24 horas del día para estar a la altura de las circunstancias.

El desafío es enorme. Son miles las situaciones que se presentan minuto a minuto y que debemos ir solucionando, realizando el seguimiento de todos los focos activos y de los nuevos focos que van surgiendo, asistiendo y acompañando el funcionamiento del sistema de salud, coordinando la puesta en marcha de las medidas de prevención que desde el Comité de Emergencia consideramos necesarias ante la situación que atravesamos.
De todos los que nos toca liderar esta situación, tengan la seguridad de que ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Pero con eso solo NO ALCANZA.

Hoy más que nunca, necesitamos que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como amigos, como vecino, como familiares; de cuidarnos, y cuidar a nuestros adultos mayores.
Esto pasará, pero para reencontrarnos todos cuando esto pase, hoy debemos cuidarnos.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong

Incendio en un campo afectó a 600 hectáreas 0 282

El incendio afectó a unas 600 hectáreas de la Estancia Santa Rosa, y la magnitud de la superficie involucrada requirió de la presencia de personal de Bomberos de San Jerónimo Sud, Roldán, Salto Grande y Carcarañá, más la colaboración de productores rurales, quienes utilizando sus máquinas generaron cortafuegos.
Luego de más de siete horas fue extinguido el fuego alimentado por los rastrojos de maíz.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Most Popular Topics

Editor Picks