Impulsan la creación de corredores seguros 0 562

Los concejales Chale y Travaglino presentaron un proyecto de creación de ese tipo de corredores, para garantizar un mínimo de seguridad a los cañadenses.

“Cada vez son más los hechos de inseguridad que ocurren en nuestra ciudad y lamentablemente no tenemos solución por parte del gobierno nacional o provincial, creemos que la seguridad la hacemos entre todos y desde el Municipio también se debe colaborar para que esta realidad cambie por eso propusimos la creación de Corredores Seguros” explicó Chale.

Travaglino agregó “tener una postura activa, con proyectos como el que presentamos hoy, es trabajar en la solución de un tema que nos preocupa y nos ocupa realmente a todos los cañadenses y es la Seguridad. Con este objetivo en el día de ayer visitamos la central del 911para seguir recabando información y hacer de Cañada una ciudad más segura”.

“En este proyecto planteamos que haya corredores seguros, en todos los barrios de la ciudad, que en sus calles troncales haya mejor iluminación, desmalezamiento, poda de árboles, para que no haya lugares oscuros. En esto hace falta coordinar tanto la policía con el Municipio, nosotros estamos planteando no solamente despejar las luminarias y el desmalezamiento sino también la instalación de mayor cantidad de cámaras de video vigilancia con participación de la policía y guardia urbana en lo que es patrullaje de estos corredores para que los cañadenses estemos más tranquilos” concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 321

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Seguridad: Piden a Provincia plan que incluya el envío de gendarmes a ciudades aledañas a Rosario 0 238

En una resolución generada por el bloque de la UCR en el Concejo, se solicitó al gobierno provincial que informe se planificó un plan de prevención del delito para ciudades circundantes a Rosario, en circunstancias de la llegada de fuerzas de Gendarmería a esa ciudad. “Tenemos la experiencia en años anteriores –expresó Matías Chale- “como en 2016, que cuando llegaron las fuerzas federales a Rosario, los conflictos y la delincuencia se dispersaron a las localidades aledañas”. En la resolución también se consulta al ministro de sSguridad provincial, Jorge Lagna, si está previsto el envío de agentes de Gendarmería para apoyar el accionar de los efectivos de la policía provincial.

Calle Oncativo
En una minuta de comunicación, el bloque radical solicitó al ejecutivo que realice reparaciones en calle Oncativo al 200, en intersección con Pringles, debido a que el mal estado de la calzada hace imposible el tránsito por ese sector en días de lluvia.

Most Popular Topics

Editor Picks