Impulsan reconocimiento a mujeres periodistas que promuevan la igualdad de género 0 1145

Es un proyecto del bloque socialista en Diputados. Se denominaría “Alfonsina Storni” , en conmemoración del natalicio de la escritora y periodista

Junto a diputadas y diputados del bloque Socialistas, Clara García presentó un proyecto para otorgar cada año la distinción “Alfonsina Storni” a las mujeres que se destaquen por su labor periodística en materia de lucha por la igualdad de género. El reconocimiento se realizará en el marco de una sesión especial anual convocada por la Presidencia la Cámara de Diputados en el mes de mayo, en conmemoración del natalicio de la escritora y periodista.

“Si bien el movimiento feminista ha cobrado un fuerte impulso a nivel internacional en los últimos años, con significativos avances en la lucha por los derechos humanos y de las mujeres, muchas veces aquellas que se dedican a la labor periodística tienen un desafío doble: no sólo deben bregar por hacer periodismo con perspectiva de género sino que deben luchar, al mismo tiempo, por romper los techos de cristal al interior de su propio trabajo”, advirtió la legisladora.

“Por eso –destacó-, es importante crear esta distinción a las mujeres periodistas, acompañarlas y visibilizar la lucha que día a día llevan adelante para transformar la desigualdad imperante entre hombres y mujeres en igualdad. Proponemos que lleve el nombre de Alfonsina Storni porque fue una mujer escritora, periodista y feminista que plasmó en sus obras de forma directa y subversiva temas como la sexualidad femenina y los roles de género”, argumentó.

Alfonsina Storni nació en Suiza el 29 de mayo de 1892, pasó su infancia en San Juan y vivió una parte de su vida en nuestra provincia, más precisamente en las ciudades de Rosario y Coronda.
Además de escritora, fue también periodista. “A pesar de haber sufrido la censura y la asignación de determinados espacios de escritura en algunos diarios como La Nación o la revista La Nota, redactó columnas periodísticas entre 1919 y 1921, desde dónde cuestionó los usos y costumbres de la mujer de su época”, precisó García, Entre esas publicaciones se destacan: “Compra de Maridos” (04/04/1919); “Los hombres Fósiles” (11/04/1919); “Sobre el Matrimonio” (15/08/1919); “¿Quién es el enemigo del divorcio?” (15/10/1919) “Votaremos” (12/09/1919), entre otras.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos incendios de pastizales en simultáneo 0 204

La sequía y el viento ayudaron a que se extendiera el fuego provocado en dos incendios de pastizales, casi a la misma hora en la tarde de este jueves.
Uno de ellos tuvo lugar en el noreste de Cañada de Gómez, en el predio delimitado por calles Ayacucho, Mitre, La Plata y Corrientes, un sitio en el que frecuentemente se dan estos hechos, y el otro fue en el campo a la vera de la calle al lado de la estación Tunquelén, la que corre Sur-Norte, y que en tramos separados de llamas abarcó desde la ruta 9 hasta Calle Lavalle.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a combatir ambos focos de incendio, los que finalmente fueron sofocados.

 

 

Imagen archivo

Rasetto entregó una fotocopiadora nueva al Instituto del Profesorado 0 233

El Senador Hugo Rasetto, junto a los concejales de la UCR Matías Chale y Luciano Travaglino hicieron entrega de una fotocopiadora nueva al Instituto Superior del Profesorado N°5 Perito Francisco Moreno, adquirida con aportes de la Senaduría y de la Cooperadora del Instituto.

Rasetto felicitó “a su director Leonardo Silvano y a todos los cooperadores por la decisión de brindar este nuevo servicio en el Profesorado, que abaratará ampliamente los costos del material de estudio para los estudiantes y profesores.”

Most Popular Topics

Editor Picks