Incorporan más localidades de Santa Fe a las clases presenciales 0 357

Se agregaron 107 a las 146 con que arrancó esta nueva etapa. Son poblaciones pequeñas y escuelas rurales en zonas que presentaron escasos contagios de coronavirus en los últimos días. Una localidad de Iriondo está entre las que arrancarán desde ahora.

El ministerio de Educación resolvió que vuelvan a las clases presenciales, en la modalidad de alternancia, 107 establecimientos en toda la provincia, en aquellas poblaciones en las que el índice de contagios fue bajo en los últimos días.
De ellas, una sola corresponde al departamento Iriondo. Se trata de Andino, que se suma así a las tres determinadas con anterioridad, Lucio V. López, Classon y Carrizales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas santafesinas recibirán 37.400 netbooks 0 141

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el Marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.

La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador y el ministro nacional a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Coronavirus: La provincia contabilizó 1.468 positivos este miércoles 0 133

Santa Fe registró este miércoles 1.468 nuevos casos de coronavirus, y llegó a 444.133 positivos. A la vez, en las últimas 24 horas se notificaron una alta cifra de muertes, ya que 70 pacientes que cursaban el Covid fallecieron en el territorio provincial, siendo el total de decesos de 7.614.

En la zona

Departamento Belgrano: 7 casos, distribuidos 3 en Montes de Oca, 2 en Las Parejas, y 1 en Armstrong y Las Rosas.

Departamento Iriondo: 19 casos, 6 de ellos en Cañada de Gómez, 6 en Totoras, y 5 en Oliveros.

Most Popular Topics

Editor Picks