Una ordenanza de 2012 determina actualmente que los inmuebles edificados desocupados o en estado de abandono, paguen una tasa anual consistente en el 200% sobre que correspondería a dicha propiedad, con algunas excpeciones y salvedades.
Ahora, desde el bloque UCR en el Concejo se propone otra ordenanza, ésta derogaría a la anterior, por “ser improcedente y no haber logrado los fines para los cuales fue sancionada”.
En los considerandos del proyecto se expresa que “la supuesta necesidad de disminuir la “desertización” de puntos clave de la ciudad, mantener la limpieza, el orden y la estética edilicia de la ciudad; evitar el estado ocioso de la propiedad y disminuir los costos de los alquileres inmobiliarios a la cual se recurre, para argumentar y justificar dicha ordenanza, no posee sustento en la realidad de la ciudad, ni ha logrado bajar los costos de los alquileres, ni ha cumplido ninguno de los propósitos argumentados en la norma”, entre otros conceptos.
Además, se puntualiza el hecho que hubo quejas de vecinos que reciben esa tasa especial por inmuebles que están ocupados, lo que no correspondería de acuerdo a la norma actual.
Imagen ilustrativa