Investigan la muerte de un joven 0 1302

La dudosa muerte de un muchacho de 22 años en Villa Eloísa generó malestar en la comunidad, que se movilizó para exigir la renuncia de las autoridades del Samco local y una restructuración en el sistema de salud pública.

Horas antes del fatal desenlace el muchacho había concurrido al efector público por un problema de salud y, al parecer, no recibió una adecuada atención.
Tras ingresar con un cuadro febril fue atendido por un enfermero que, luego de consultar telefónicamente al médico, le terminó indicando que tomase analgésicos. Pero lamentablemente la historia terminó de la peor manera cuando luego de regresar a la casa de su novia murió.

El caso es investigado por la Fiscalía de Cañada de Gómez, que ordenó, entre otras medidas, la autopsia para determinar las causas de muerte de la persona fallecida, identificada como Matías Morresi.

El relato:

“Matías comenzó a sentirse mal y fue al Samco a las 2.30 (del último domingo) donde lo recibió un enfermero que luego de decirle que ya no tenía médicamente para darle porque había ido mucha gente con los mismos síntomas, se comunicó con el médico de guardia y le indicó cuatro comprimidos de paracetamol y que por la mañana visite al médico”, comentó en declaraciones a la prensa local y regional la pareja de la madre de la víctima, José Almada.

Lo sucedido generó bronca e impotencia entre la gente, al tiempo que desató una catarata de cuestionamientos al funcionamiento del centro de salud local que, según el testimonio de vecinos, no cuenta con guardias médicas permanentes, entre otras falencias e irregularidades.

Gustavo Orellano – La Capital / Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa será sede del Pre Cosquín 0 613

Correa cobijará al certamen Pre Cosquín 2023, donde podrá concursar artistas locales, de la región y el país, informaron.
Será una doble jornada a realizarse en los días 8 y 9 de octubre, y los interesaros en participar pueden realizar la inscripción llamando al 3471 629294.
La 63ª edición del festival mayor del folklore en el país tendrá lugar desde el 21 al 29 de enero de 2023.

Rasetto destacó la obra de los nuevos vestuarios del Tenis Club Correa 0 392

Este sábado por la noche el Tenis Club Correa inauguró con una gran cena los nuevos vestuarios del club.
El Senador Hugo Rasetto, destacó la construcción de esta gran obra y felicitó a la familia del Tenis Club “no solo por la inauguración, sino también por cómo fueron tomando la posta comisión tras comisión, generación tras generación, para este gran logro, esto da perspectiva, seguridad y certidumbre del camino tomado. Si en todos los ámbitos de la vida adoptáramos esa continuidad, tal vez tendríamos muchos más resultados positivos.”
Además, Rasetto agradeció al club “por ser una gran contención para nuestros chicos, los clubes son un gran pulmón a través del cual respiran hoy nuestras localidades. Gracias a todos los dirigentes y socios que hicieron, hacen y harán historia, especialmente en nombre de cada niño de nuestras localidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks