Jornada de concientización sobre el cáncer 0 454

Cada 4 de febrero se transforma a nivel mundial en un día de concientización sobre el mal. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

Estilos de vida saludables

Al menos un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir no fumando, reduciendo el consumo de alcohol, llevando una dieta más saludable y haciendo más ejercicio físico.
La adopción de hábitos saludables en etapas tempranas de la vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no trasmisibles (ENT) en la edad adulta.

Detección temprana

El poder garantizar la disponibilidad y el acceso a programas de detección temprana del cáncer puede reducir significativamente la carga de esta enfermedad en todos los países.
En los casos de cáncer de mama, colorrectal y de cuello de útero, existen datos importantes que respaldan la puesta en marcha de programas de tamizaje (o detección) para la población ajustados a los recursos del país y a la carga de la enfermedad. El Instituto Nacional del Cáncer (INC) del Ministerio de Salud de la Nación cuenta con programas dedicados a estos tres cánceres.
La inversión en la capacitación profesional continua es fundamental para equipar a los profesionales sanitarios con las herramientas y los conocimientos apropiados, que les permitan reconocer los primeros signos y síntomas de algunos tipos de cáncer.

Tratamiento para todos

Todos tenemos derecho a recibir tratamientos y servicios de atención del cáncer eficientes y de calidad, en igualdad de condiciones y sin que nos causen dificultades económicas.
A través del Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, el INC elabora guías de práctica clínica sobre diferentes enfermedades oncológicas con el propósito de establecer las mejores opciones para la atención de los pacientes.
El INC a través de su Coordinación de Formación de Recursos Humanos capacita permanentemente a profesionales de todo el país en diferentes especialidades relacionadas con la detección y tratamiento de pacientes con cáncer.
Por otra parte el INC impulsa mejores tratamientos a través de sus becas destinadas a la investigación clínica, epidemiológica y social en cáncer.

Calidad de vida

El cáncer puede tener un impacto importante en la salud emocional, física y psíquica de las personas.
Mantener las redes de apoyo social y hablar del cáncer es importante para las personas que lo padecen y para sus familiares y cuidadores.
El INC a través de su Coordinación de Cuidados Paliativos trabaja en colaboración con distintos organismos nacionales para mejorar la disponibilidad y el acceso a opiodes (medicamentos para aliviar el dolor). Además, capacita a profesionales de todo el país en lo referente a esta especialidad.

Los principales factores de riesgo tienen un gran impacto sobre la carga de cáncer global:

El tabaco, a través de sus diversas formas de exposición, constituye la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo entre los hombres y cada vez más entre las mujeres. Las formas de exposición incluyen tabaquismo activo, respirar humo de segunda mano (tabaquismo pasivo o involuntario) y tabaco sin humo (como mascar tabaco). El tabaco provoca diversas formas de cáncer: de pulmón, esófago, laringe, oral, vejiga, riñón, estómago, cuello de útero y colorrectal.
El sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como de esófago, colorrectal, mama en mujeres postmenopáusicas, endometrio y riñón.
La inactividad física contribuye de forma importante al aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad en muchas partes del mundo y de forma individual aumenta el riesgo de algunos cánceres.
El consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo de muchos tipos de cáncer, incluido el de la cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, hígado, colorrectal y mama. El riesgo para varios tipos de cáncer (por ejemplo, de cavidad oral, faringe, laringe y esófago) derivado de un alto consumo de alcohol aumenta sustancialmente si la persona también fuma en gran cantidad.
La infección con el virus de la Hepatitis B provoca alrededor del 52 por ciento de los carcinomas hepatocelulares del mundo. Otro 20 por ciento de cánceres hepatocelulares lo provoca la infección del virus de la Hepatitis C.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección viral del tracto reproductivo por transmisión sexual más común del mundo e infecta a 660 millones de personas aproximadamente cada año. También se calcula que provoca casi todos los cánceres de cuello de útero, el 90 por ciento de los de ano y el 40 por ciento de los cánceres de genitales externos. El VPH también provoca cáncer de la cavidad oral y orofaríngeo. Las mujeres pueden evitar el desarrollo de un cáncer de cuello de útero con la realización del Papanicolaou (PAP). Este examen permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero y reducir casi completamente la incidencia y mortalidad. El PAP es gratuito y se realiza en todos los hospitales y centros de salud. Se recomienda a las mujeres realizarlo a partir de los 25 años de edad.
Las personas con infección por VIH tienen un riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer considerablemente más alto que las personas del mismo grupo etario sin dicha infección. El VIH debilita el sistema inmunitario y reduce la habilidad del cuerpo para destruir las células cancerosas y para combatir infecciones que pueden resultar en cáncer.
La exposición al sol excesiva o a fuentes artificiales de radiación ultravioleta, como las camas solares, aumentan el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer de piel.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esterilizaciones gratuitas: El cronograma del mes de agosto 0 136

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con el quirófano móvil de esterilizaciones de mascotas, con el siguiente cronograma para el mes de agosto:

Martes 3 y jueves 5 de agosto – Club Arroyito
Martes 10 y jueves 12 de agosto – Club Arroyito
Martes 17 y jueves 19 de agosto – Sum del Parque
Martes 24 y jueves 26 de agosto – Sum del Parque
Martes 31 de agosto – CIC Avellaneda y Colón

Para turnos comunicarse vía Whatsapp al 3471565350, por teléfono al 422008 interno 117 o en Municipalidad, Ocampo 920, de 7 a 13 hs.

Estos son los piropos más utilizados en las apps de dating 0 191

Y aunque las citas de forma “espontánea” siguen siendo habituales en todo el mundo, las citas online están empezando a coger ritmo, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Ya no es raro conocer o incluso ser alguien que ha encontrado su pareja en Internet.

Hay muchas razones por las que esta tendencia está ganando impulso y popularidad: 

Es posible ver la foto de la persona antes de tener un contacto cara a cara, hay un poco más de tiempo en general para conocerse a través del intercambio de mensajes, evitando quizás una posible incompatibilidad al llegar al encuentro. También es una poderosa herramienta para las personas tímidas o que no tienen una vida social muy activa, de modo que les resulta más fácil conectar con otras personas en su misma situación, entre otros.

Sin embargo, algunas personas siguen siendo reticentes a probarlo por razones de seguridad y por la suposición generalizada de que las personas que se conocen en línea no son tan auténticas como las que se conocen en vivo. Pero esto es un mito, que incluso ha sido comentado por varios profesionales de las humanidades. Básicamente el riesgo de conocer a alguien en una app es el mismo que si lo conocieras en la calle, como en todos lados hay gente buena y mala.

Como líder en los clasificados para adultos, Skokka ha decidido consultar a las bellas damas de compañía de Rosario y arrojar algo de luz sobre el tema y contar un poco más sobre estas aplicaciones, tan famosas hoy en día, además de los piropos más utilizados en ellas.

En primer lugar, crear un perfil atractivo
Aquí es donde empieza todo… cuando se trata de un contacto online, está claro que lo que se ve y lo que se lee es muy importante, al fin y al cabo, no hay manera de que la persona pueda saber si tienes o no un carisma increíble, si hueles o no rico, así que toca ser objetivo, además de explorar los puntos fuertes de que dispones.
En primer lugar, no hay que inventar nada, porque si lo que se quiere es tener una conexión genuina, inventar algo sólo hará que aumente la decepción de la otra parte cuando se entere de la verdad y el nerviosismo de la persona que miente para no ser descubierta.

Sé claro en la descripción
Las pequeñas palabras que uno escribe en su perfil tienen un poder mayor del que se puede imaginar, se puede hablar brevemente de las cosas que a uno le gusta hacer, o incluso hacer una descripción de su físico y de lo que busca en esta aplicación.

Utilizar fotos reales
No tiene sentido utilizar una foto de hace 5 años en la que podrías haber estado unos kilos más delgado. Lo ideal es utilizar fotos actuales, que retratan exactamente lo que la persona verá en la primera cita.

No esperes
A menudo, ya ha pasado el momento del match y ninguno de los dos habla. Así que pon de tu parte, si alguien te interesa de verdad, ¿por qué no iniciar una conversación?

Incluir información objetiva
Si eres deportista, ¿por qué no lo comentas y pones alguna foto de la última carrera? Si te gusta la cocina, ¿por qué no escribes tu receta favorita? Poner información objetiva ayuda mucho en el filtro de conocer gente que realmente conecte con esos gustos y aficiones.

Después de utilizar todos los consejos sobre cómo construir un perfil genial, ahora por fin se ha producido la compatibilidad. Pero… 

¿Cómo romper el hielo inicial?

Las mujeres escorts más sexys de Puerto Madryn nos han contado en exclusiva qué piropos les han funcionado mejor en estas aplicaciones

-Centrarse en los elementos del perfil

Más que un simple cumplido sobre el físico de la persona, comentar algo que ha escrito o algún lugar que ha visitado es una excelente manera de iniciar un coqueteo.

-Por supuesto que los cumplidos y los halagos pueden ser agradables

¿A quién no le gusta saber que tiene una sonrisa atractiva o que su cuerpo es escultural?

Los cumplidos, cuando son verdaderos, pueden y deben ser hechos en el momento de la conquista.

-Evitar sólo saludar

Aquí se puede hablar del tiempo, de un programa de televisión, de un chiste… de cualquier cosa que dé pie a una posible continuación de la conversación

-Pedir una cita 

Esto no funciona para todo el mundo, pero muchas personas prefieren invitar a salir en la primera conversación, para poder ver cara a cara si las cosas funcionan o no. Y lo cierto es que esto puede ahorrar mucho tiempo a todas las partes implicadas.

-Hacer preguntas originales

Preguntar algo que a todo el mundo le guste y a la persona no

Si pudiera tener un superpoder, ¿cuál sería? y etc.
Las preguntas originales pueden romper el hielo y también provocar grandes conversaciones. 

Las aplicaciones de citas no hacen milagros. Es decir, a veces habrá muchas citas malas hasta que se conozca a la persona adecuada, tan sólo hay que tener paciencia y seguir explorando, ponerse a investigar y disfrutar de todo lo que ofrecen estas plataformas. Y quién sabe, a lo mejor conocerá a esa persona especial y si no siempre se tiene el plan B de desahogarse junto a una de las preciosas escorts yirantas de Montevideo.

Fdo.: Luna Díaz

Most Popular Topics

Editor Picks