La controversia por la obra pública provincial 0 1863

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, declaró que la administración anterior dejó una deuda de unos ocho mil millones de pesos (o cien millones de dólares aproximadamente) por certificaciones impagas. El ex titular de Vialidad, Pablo Seghezzo contestó: “es un 3 por ciento de lo que hicimos, equivale a un mes y medio de certificación de obras”.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAMI pagará una segunda suma fija en reemplazo de los bolsones 0 316

PAMI pagará por segunda vez una suma fija y extraordinaria a las 550 mil personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes.

Para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. El cronograma, según la terminación del DNI, comenzará hoy, 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

La intendenta y el director del Hospital se reunieron con la ministra de Salud 0 197

Entre las propuestas llevadas está la iniciativa de puesta en valor del edificio de la ex maternidad. “Un placer este encuentro con la ministra. Una reunión en la que hablamos de todo para seguir soñando juntos, ampliando servicios y mejorando infraestructura para continuar brindando atención en salud de calidad”, expresó Clérici.

Por su parte, la ministra Martorano destacó que “es un grupo humano comprometido, un proyecto que es de salud y de calidad de vida. Han traído las iniciativas en las que están trabajando y seguiremos trabajando juntos. Más allá de agenda Covid, hay agenda no Covid, y queremos llegar a la pospandemia con proyectos realizados. Este proyecto de Cañada está en consonancia con el plan estratégico de Provincia. Además, seguiremos trabajando en materia de capacitación y para mejorar la categoría de nuestro Hospital San José”, agregó.

Finalmente, Gonzalo Rodríguez sostuvo “fue muy importante la reunión, nos vamos con muchas certezas y el respaldo del Ministerio de Salud para seguir poniendo en valor nuestro Hospital y Centros de Salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks