La Fiscalía informó sobre actuaciones en causa Ledezma 0 939

El documento detalla la labor realizada desde el 23 de febrero, cuando se encontró el cuerpo de la víctima.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción emitió un pormenorizado informe en el que se describen los pasos seguidos por la investigación del crimen, que está a cargo del fiscal Santiago Tosco.
El mismo establece que en la etapa actual se “está a la espera del Informe de Cotejo de Huellas Dactilares, como asimismo se encuentra en proceso la pericia genética sobre resultados de ADN. La investigación se encuentra avanzada en estados de recolección de datos en reserva para la no frustración de la investigación”.

Este es el texto emanado de Fiscalía:

Actualización de investigación respecto al Homicidio victima Carlos Ledezma ocurrido el 23/2/18

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción pone en conocimiento toda la labor realizada sobre el hecho ocurrido 23 de febrero de 2018 en la localidad de Las Parejas donde aproximadamente 15:30hs se encontrará el cuerpo fallecido de Carlos Ledezma de 41 años en su vivienda, producto de lesiones en paquete vásculo-nervioso cuello y shock hipovolémico por heridas de arma blanca.

Desde el momento ocurrido el hecho, el Fiscal de la sede de Fiscalía en Cañada de Gómez Dr. Santiago Tosco a cargo de la investigación ordenó a realizar levantamiento de los rastros habidos en el lugar, convocó la intervención del equipo de la División Criminalística dependiente de la PDI de la ciudad de Rosario, se dicto la realización de e inspección ocular del lugar del hecho, se ordenó el revelamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Una vez realizada todas las medidas en el lugar se solicitó el levantamiento del cuerpo y que sea llevado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.

Durante la primera semana de investigación se libraron diez (10) Oficios a las empresas de Telefonía Celular a fin de que se informe las llamadas y mensajes entrantes y salientes respecto de la línea de teléfono celular de la víctima y de terceros. Se ordenó a personal policial de la Comisaria 2ª proceda al rastrillaje de casas y terrenos aledaños a la vivienda de la víctima, en búsqueda de arma blanca homicida, celular y notebook de la víctima informando, posteriormente, el hallazgo de un cuchillo de mango verde en un terreno de enfrente a la casa de la víctima. Se ofició al Centro de Monitoreo Municipal en pos de los registros de cámaras de seguridad públicas en zonas de interés para la causa el mismo, material que está siendo relevado sin arrojar por el momento resultado positivo para la causa, se solicitó Informe de Sección Balística sobre inspección ocular del lugar del hecho, con resultado negativo en cuanto a material de interés. Se solicitó al Juez de la IPP la autorización a fin del estudio del router de internet de la víctima y solicitud al titular de la provisión del servicio de internet en el domicilio de la víctima, a fin de que se haga presente para manipular el router antes mencionado, se ofició solicitando al Juez de la IPP autorización para apertura y peritaje de la notebook de la víctima recuperada se dirigió nota a la Ingeniera María Eugenia Casco de la PDI a fin de solicitar que se perite la notebook de la víctima recuperada. Por último se solicitó ante el juez de la IPP y se realizaron allanamientos de interés para la causa.

En las semanas siguientes se procedió a la recepción de los informes y oficios solicitados como los del Laboratorio Biológico de la PDI Rosario, Planimetría del lugar del hecho, las vistas fotográficas y vídeos del lugar del hecho emanadas de la División Criminalística dependiente de la PDI de la ciudad de Rosario, Informe de la PDI cerca del perfil en redes sociales de la víctima y terceros con interés para la causa; registros de cámaras del Peaje AU 9 Carcarañá.

Durante toda de la investigación se llevaron a cabo, tanto en sede del MPA como en la PDI un total de 37 entrevistas de toma de testimonios

El avance de la investigación y el resultado de las medidas tomadas por el Fiscal Tosco en un primer momento tuvieron como resultado una nueva serie medidas en las cuales se solicitó informe del Gabinete de Identificaciones de la UR III a respuesta de la solicitud de fichas dactiloscópicas de posibles involucrados. Informe emanado del MPA a la Jefa del Departamento Científico Forense de la PDI solicitando cotejo de huellas dactilares de los posibles involucrados con las halladas en el lugar del hecho. Se libró oficio emanado del MPA a la Jefa del Departamento. Genética para solicitar la practicas de las pericias de ADN.
Actualmente la Fiscalía está a la espera del Informe de Cotejo de Huellas Dactilares, como asimismo se encuentra en proceso la pericia genética sobre resultados de ADN. La investigación se encuentra avanzada en estados de recolección de datos en reserva para la no frustración de la investigación. Hay medidas concretas en reserva para la identificación del o los posibles autores del hecho como así también dilucidar la posible motivación del hecho.

En el mes de marzo los familiares de la víctima se constituyeron como querellantes de la causa representados por el Dr. Rossini. Todo lo actuado es de conocimiento de familiares de la víctima.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 155

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks