La intendenta firmó el acta compromiso “Todos los chicos a la escuela” 0 1518

La iniciativa para garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender fue rubricada por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de Santa Fe.

La intendenta Stella Clérici participó esta mañana junto a intendentes y presidentes comunales de la firma del acta compromiso Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo, con el gobernador provincial Omar Perotti y el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.
La iniciativa plantea: “la provincia, los municipios y comunas se comprometen a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender. Para ello es fundamental la coordinación de las políticas implementadas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal”.
“El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos estén inscriptos en el nivel obligatorio en las escuelas del ámbito provincial que les corresponda, desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria, y que los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para comenzar las clases”.
Por su parte Clérici manifestó: “desde nuestro lugar continuaremos trabajando por una educación de calidad, como lo venimos haciendo, con el pago del Fondo de Asistencia Educativa y colaborando en cada requerimiento de nuestras escuelas”, destacando el acompañamiento del municipio en la remodelación del CEF n° 16 y la construcción del CEF n°48, y las gestiones para concretar el edificio propio para el Jardín Barrilete de Colores y una escuela secundaria para la zona norte de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FUDECA inscribe para el ingreso a carreras virtuales 2023 0 425

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez informa que hasta el 29 de julio están abiertas las inscripciones a carreras virtuales para el ingreso marzo 2023.

Producción y Realización Audiovisual, Diseño digital y Videojuegos, Gestión de Redes Sociales, Martillero Público y Corredor Inmobiliario, Gestión de Políticas Públicas, Sociología, Administración de la Cultura y muchas propuestas más.

La totalidad de las carreras disponibles se puede observar ingresando a www.fudeca .org.ar

Más información en FUDECA
Whatsapp: 3471-532312
Sarmiento 153
De lunes a viernes de 7 a 13hs.

 

 

 

La oferta educativa de Cañada de Gómez se presentó en Totoras 0 327

La oferta educativa dentro del programa “Cañada y la región estudian” se presentó en Totoras, en una edición de la Expo Carreras organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y Fudeca junto al Centro de Desarrollo Económico y el Instituto de Educación Superior Nº 48 de la vecina localidad.
La misma contó con la presentación de las propuestas de Fudeca, Nivel Terciario Colegio Florentino Ameghino, Instituto Superior del Profesorado N° 5, Escuela N° 692 Paula Albarracín, Escuela de Enfermería y del IES N° 48.
“Una vez más, Cañada se consolida como un polo educativo en la región, con una amplia oferta educativa. Llevamos adelante la Expo Carreras en el Instituto de Educación Superior Nº 48 de la ciudad de Totoras”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks