La Liga Cañadense con la secretaria de Deportes: antes del fútbol, regularización de los clubes 0 803

En la agenda, los protocolos para una posible vuelta de la actividad, pero también la puesta en marcha del programa REclub.

Claudia Giaccone estuvo en la entidad madre del fútbol cañadense junto a las autoridades de ésta, donde no se dejó de tratar la vuelta de la actividad, algo sobre lo que especula respecto a un plazo tan difícil de pronosticar como el devenir de la pandemia.
Lo que sí constituyo un punto importante, sobre el que la funcionaria viene recorriendo las distintas ligas de la provincia, es la de regularizar la situación de las instituciones, a través del programa “REclub”.

Durante el encuentro, este martes 20 de mayo en la sede de la Liga, la institución pudo compartir con los equipos de la Secretaría el desarrollo minucioso que vienen realizando sobre protocolos específicos para el fútbol, junto a diversos profesionales y especialistas de la disciplina vinculados a sus 22 clubes asociados. De esta manera, y también con la participación de miembros del Gabinete Municipal, se establecieron futuras reuniones para continuar trabajando en un marco más amplio.

Al respecto, Giaccone resaltó que “una de la primeras problemáticas que abordamos es la sanidad jurídica de las instituciones, porque sabemos la importancia que esto tiene, por ejemplo, para acceder a distintos programas como el de “Apoyo en la Emergencia para Clubes” que prorrogó su inscripción hasta el 1° de junio”.
“Nosotros hoy estamos acá con el equipo de REClub para ponernos a disposición y acompañar la normalización, regularización o puesta al día de la parte administrativa, en un trabajo coordinado con la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) para concretar una conexión fluida y que todas las instituciones tengan los papeles al día, lo cual les permitirá acceder a distintos beneficios”, concluyó Giaccone.

Fuente: Secretaría de Deportes / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zaragoza amplió el contrato de Nicolás Brussino 0 532

El alero argentino Nicolás Brussino amplió su contrato con Zaragoza, de la máxima categoría de España. El cañadense de 2,04 metros y 27 años y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para renovar por otra campaña el contrato que les unía hasta el final de la próxima Liga. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en el club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino se convierte así en la tercera renovación del equipo en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing.

El nacido en ADEO, que tras dar el salto en San Martín de Marcos Juárez explotó en Regatas Corrientes y se consolidó en Peñarol de Mar del Plata, parece que encontró su lugar en la Liga de España. Ahora, desde el 17 buscará sumar una alegría más en la fase final de la Liga que se disputará en Valencia con gran presencia argentina
.

El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, concretó una gran tarea en su debut en el equipo que juega en el estadio Príncipe Felipe. Durante la fase regular de la competición nacional, el perimetral promedió 9,8 puntos (40,5% de acierto en triples), 4,1 rebotes y 11,7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números son de 11,2 puntos (39,2% de acierto en triples), 3,9 rebotes y 13,2 de valoración.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: Basquetplus

El fútbol por ahora deberá esperar 0 557

La Federación Santafesina comunicó, en una nota enviada a todas las ligas afiliadas, que la actividad está prohibida, y ello no es válido únicamente para las categorías profesionales, sino las dependientes del Consejo Federal, sus Federaciones y ligas afiliadas.
Hasta tanto el gobierno nacional no establezca un protocolo para el fútbol, la AFA no autorizará el regreso a las actividades, por lo que los clubes no podrán iniciar los entrenamientos.
La Liga Cañadense de Fútbol había hecho punta en la confección de un protocolo con una serie de medidas de protección, el que había sido elevado a la Santafesina, la que ahora comunica aquella prohibición a todas las ligas, advirtiendo que habrá sanciones para quienes transgredan esa disposición.

Most Popular Topics

Editor Picks