La mecánica con que se realizó la estafa a la empresa parejense 0 578

El abogado de la firma GL Oliohidráulica informó que se determinó que los cheques eran utilizados para pagar facturas inexistentes, utilizando la información de proveedores reales, pero que nunca habían realizado esa facturación. La investigación interna comenzó por el faltante de 29 valores, pero se estima que el timo llevaba varios meses.

Horacio Mari ,abogado de la empresa GL Oliohidráulica describió el contexto de la denuncia que llevó a la detención de dos personas.
La investigación interna comenzó el “29 de agosto cuando hay una faltante de 21 valores que desaparecen de la caja de seguridad”. Entonces se hizo una primera denuncia en la Fiscalía por el hurto, hasta entonces no se conocía quien tenía acceso a la caja, porque son pocas las personas que poseen las claves.
A partir de ahí comenzó la investigación, mientras se daba de baja a los valores.

La pesquisa determinó que esos cheques eran utilizados para pagar facturas inexistentes, utilizando la información de proveedores existentes pero que nunca habían realizado esa facturación. Con esos elementos, se dirigió la mirada a una computadora del sector administrativo, el que realiza estas gestiones, y a la persona que maneja dicha operatoria.

El jueves 1 de septiembre, una de las cámaras de seguridad de la empresa captó a quien accedió a la caja y retiró otros valores. Ese mismo día el Dr, Mari y el gerente ampliaron la denuncia en Fiscalía, aportando las filmaciones.

De la investigación de la empresa surge que este tipo de operatoria podría venir desde por lo menos febrero del año pasado, “de manera periódica, muy espaciosamente, se llevaba a cabo la extracción de esos cheques y los pagos de las facturas inexistentes”. Según el letrado “aparentemente se trata de un monto superior a los 30 millones, y aún falta ver más para atrás. En realidad aún no sabemos cuál va a ser el resultado definitivo”.

La fiscalía investigó y continúa con quien trabajó con el primer detenido en esta maniobra y si hay más personas involucradas porque todos esos cheques han sido cobrado porque eran ventas genuinas de la empresa, alguien los ha cobrado y las cadenas de endoso se van a investigar.

Desde la fiscalía se investiga las relaciones del primer detenido con otras personas, y si hay más involucrados en la maniobra
Este lunes se realizaba la audiencia imputativa al segundo detenido, un ex empleado de la firma, mientras que al primer detenido, empleado de GL, se le dictó prisión preventiva de 60 días.

Fuente: Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se prendió fuego un utilitario utilizado para servicio médico 0 151

Un incendio en un utilitario perteneciente a la empresa CEMI, se produjo este domingo poco después de las 10 de la mañana en San Martín al 900.
Según informó la mujer que manejaba el vehículo, al ponerlo en marcha comenzaron a salir llamas del motor, las que la conductora combatió con un extinguidor.
Posteriormente, Bomberos Voluntarios completó el trabajo y enfrió la zona afectada, en un episodio en la que solamente se produjeron daños materiales.

Incendio de proporciones detrás de una estación de servicios 0 125

Un incendio de importancia se produjo el sábado, en las primeras horas de la tarde, detrás de la estación de servicio Tunquelén, donde tomaron fuego un centenar de cubiertas, un acoplado y restos de vehículos abandonados.
Al lugar llegaron tres dotaciones de Bomberos de Cañada de Gómez, las que debieron trabajar arduamente para combatir los focos, con la dificultad extra provocada por la combustibilidad de los elementos que se estaban quemando, los que provocaban llamaradas de gran altura, incendiando las ramas de los árboles que caían encendidas, lo que constituyó un peligro extra para la integridad física del personal actuante.
El fuego se propagó hasta alcanzar una vivienda deshabitada y un galpón, los que no sufrieron daños por el arduo trabajo de los bomberos, que detuvieron las llamas cuando ya ingresaban al galpón.
En total, la extinción del incendio necesitó de tres horas y media de trabajo del Bomberos Voluntarios.

Most Popular Topics

Editor Picks