“La Municipalidad seguirá sosteniendo a la Caja de Jubilaciones” 0 501

Lo expresó la intendenta Stella Clérici al presentar el proyecto de ordenanza que ajusta el régimen a criterios judiciales a los fines de reducir la situación deficitaria y brindar un trato equitativo a todos los beneficiarios del mismo.

Con el objetivo de tratar de reducir la situación deficitaria de la caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici remitió al concejo un proyecto para su aprobación, ajustando el régimen a criterios judiciales.

Teniendo en cuenta que en el año 2018, el municipio cuenta con 369 aportantes y 193 jubilados y pensionados, cuando se recomienda una proporción de 4 a 1, ha sido necesario el sostenimiento del sistema por parte de la Municipalidad con recursos de rentas generales y que a partir del análisis del Actuario Dr. Alfredo Perino se desprende que la situación actual y futura de la Caja es critica, es necesario en pos de la sostenibilidad del sistema, introducir modificaciones paramétricas consistentes en: incrementar el porcentaje de aportes y contribuciones al sistema; modificación del cálculo del haber previsional asumiendo lo establecido en fallos judiciales, considerando a tal fin, los salarios promedio ponderado, a valores corrientes, percibidos por el agente activo durante los últimos 10 años antes del cese, incorporando los adicionales particulares y suplementos respecto de los cuales se efectuaron los aportes, y así evitar los altos índices de litigiosidad que contribuyen las desfinanciamiento del sistema; incrementar la contribución al sostenimiento del sistema por parte de los pasivos; solicitar al Estado Nacional un trato igualitario a través del régimen de asistencia financiera para regímenes previsionales estatales no trasferidos a Nación.

“La municipalidad seguirá sosteniendo la caja de jubilaciones, con acciones que permitirán reducir el déficit y solicitando al Estado Nacional un trato igualitario como con las cajas provinciales, a partir del dinero que los cañadenses aportamos diariamente a sistemas previsionales provinciales y nacionales”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma de pago del medio aguinaldo a provinciales 0 310

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

Las fechas de pago:

-Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial
-Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas
-Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Fuente: Agenciafé

Refuerzan trabajos de higiene urbana 0 108

La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles teniendo en cuenta la época del año, sumando al trabajo de las barredoras el refuerzo en las tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Simultáneamente lleva adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy jueves termina zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y mañana comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste). “Reforzamos el trabajo en la vía pública en lo que hace a limpieza de calles para tener entre todos una ciudad más limpia y ordenada todo el año”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks