La provincia autorizó extender horarios de bares y restaurantes 0 409

Dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.

El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso nuevos horarios para el funcionamiento de bares y restaurantes. La norma establece, en su artículo 2 y con alcance para la totalidad del territorio provincial, la ampliación del horario en el que pueden permanecer abiertos dichos locales gastronómicos. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes hasta la 1:30: y los días viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 2:30.
En términos textuales, el decreto Nº115 señala: “Establécese para la totalidad del territorio provincial como horario en que pueden permanecer abiertos los locales gastronómicos los siguientes:
a) Los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta (2:30) horas del día siguiente;
b) El resto de los días de la semana, hasta la una treinta (1.30) hora del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

En otro tramo del decreto, se establece que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6:00 horas; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6:00.

La medida se adopta “ante un mejoramiento progresivo en las últimas semanas de la situación epidemiológica en la provincia”, como así también por “el avance del plan de vacunación, que ya cumplió con la inoculación de todo el personal de salud que optó por esa medida sanitaria”.

La norma asimismo aclara que “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto anteriormente, a excepción de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular”.
Por último, el decreto Nº115 aclara que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocupación de camas hospitalarias en Cañada de Gómez 0 361

De acuerdo al informe del Comité, éstos son los datos:

Hospital San José – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 9 – Ocupadas 6
No aislamiento:
Totales 14 – Ocupadas 5

Hospital San José – UTI

Aislamiento
Totales 2 – Ocupadas 0
No aislamiento:
Totales 5 – Ocupadas 2

SIC – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 14 – Ocupadas 13
No aislamiento:
Totales 22 – Ocupadas 18

SIC – UTI

Aislamiento
Totales 4 – Ocupadas 4
No aislamiento:
Totales 4 – Ocupadas 1

Sanatorio Regional – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 12 – Ocupadas 8
No aislamiento:
Totales 10 – Ocupadas 8

Sanatorio Regional – UTI

Aislamiento
Totales 2 – Ocupadas 0
No aislamiento:
Totales 5 – Ocupadas 4

 

Fuente: Comite Seguimiento Sanitario

Triste lunes: Dos fallecidos y 17 nuevos contagios en Cañada 0 307

Este lunes se informaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en Cañada de Gómez. Además se produjo el fallecimiento de dos personas que habían sido diagnosticadas con covid positivo, ambos de sexo masculino y de 79 y 89 años..
En total suman 232 casos activos y 1659 recuperados, 65 hisopados esperan por el resultado, y 512 son las personas en aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks