La Provincia convoca para el ingreso de profesionales al Servicio Penitenciario 0 355

La inscripción es online, desde el 5 al 25 de diciembre.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abrió una nueva convocatoria para el ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales.
De esta forma, los nuevos ingresantes serán destinados a las diversas Unidades penitenciarias que componen el territorio provincial.
Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 25 de diciembre y los aspirantes deberán ingresar a https://www.santafe.gob.ar/ms/spsf/

Los profesionales requeridos son:

– Escalafón administrativo – Personal superior: 7 contadores
– Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón jurídico: 20 abogados
– Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos
– Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.
– Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales
– Escalafón profesional – Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales
– Escalafón profesional – Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

– Ser argentino
– Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.
– No tener actuación contraria a los principios de libertad y la democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución nacional.
– No haber sido separado de la administración pública por exoneración.
– Encontrarse en los límites de edad que establece la reglamentación.
– Rendir las pruebas de capacidad y competencia que se determine.
– Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que se determinen.

Condiciones particulares (Decreto N° 3588/78 y modificatorios)

– Personal superior: no ser mayor de 35 años de edad para el caso del personal del Escalafón profesional
– Personal superior; poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación; haber sido seleccionado por concurso conforme el régimen legal vigente para el mismo; aprobar los cursos de formación penitenciario que dicte la escuela penitenciaria.
– Personal subalterno: no ser mayor de 30 años de edad; acreditar idoneidad para la especialidad correspondiente a cada subescalafón; poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación; haber sido seleccionado por concurso conforme el régimen legal vigente para el mismo; aprobar los cursos de formación penitenciario que dicte la escuela penitenciaria; poseer título de nivel medio.

– Escalafón profesional – Personal superior

– Subescalafón criminología: poseer título de psicólogo
– Subescalafón sanidad: poseer título de terapista ocupacional; poseer título de médico; poseer título de psiquiatra; poseer título de radiólogo; poseer título de odontólogo; poseer título de kinesiólogo; poseer título de bioquímico
– Subescalafón servicio social: poseer título de asistente social
– Subescalafón jurídico: poseer título de abogado
– Escalafón administrativo – Personal superior: poseer título de contador o relacionado con la administración y las ciencias económicas y el derecho.

– Escalafón profesional – Personal subalterno:

– Subescalafón subprofesional: poseer título de enfermero; poseer título de mecánico dental
– Subescalafón maestranza: poseer título de técnico en electrónica, poseer título de técnico en analista de sistemas, poseer título de técnico en analista programador, poseer título de técnico en informática

Para el ingreso en los citados escalafones el postulante deberá presentar la correspondiente constancia de matriculación del Colegio profesional al que pertenece.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triquinosis: La Provincia brindó recomendaciones ante el aumento de casos 0 166

El Ministerio de Salud de la provincia brindó recomendaciones para fortalecer las medidas de prevención ante la aparición reciente de brotes de triquinosis en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rufino.
La principal fuente de transmisión son los productos de carne de cerdo y sus derivados elaborados que no hayan pasado por los controles correspondientes. Es por ello que cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber dónde lo va a comprar y cómo se elaboró).

Al respecto, la coordinadora de epidemiología provincial zona sur, Florencia Galatti, explicó que “a partir de la semana epidemiológica 1, es decir a principio de año, se evidenció un aumento en el número de casos sospechosos de triquinosis en tres localidades del sur de la provincia. Hasta el momento hay 26 casos sospechosos y ocho confirmados, de los cuales cuatro pertenecen a Granadero Baigorria, tres a San Lorenzo y uno a Rufino”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “los pacientes se encuentran en buena evolución. Los confirmados recibieron tratamiento médico oportuno y están bajo controles clínicos”, aseguró.
En cuanto a los controles que realiza la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Galatti señaló que, a partir de esta notificación, se les dio aviso tanto a la agencia como al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) “para que se dirijan a las localidades y comiencen con las auditorías en los negocios y comercios donde se identificó el producto”.

Por último, la integrante del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que “desde nuestro lugar, lo primero que tenemos que hacer es dar aviso de alerta para que los equipos de salud de la zona tengan en cuenta de que si hay alguna persona con fiebre, dolor muscular, diarrea y algo característico que es el edema bipalpebral (hinchazón a nivel de los ojos), si viven en las localidades mencionadas, deben estar atentos a que puede tratarse de un caso de triquinosis, ya sea porque la persona pertenece al grupo social de los pacientes que están en estudio o porque haya comido carne de cerdo o derivados”.
“Las recomendaciones para la población en general es no comprar productos caseros a la vera de la ruta o caminos, que no se sepa de dónde viene o cómo se elabora ese producto. Cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber donde lo va a comprar y como se elaboró)”, concluyó Galatti.

TRIQUINOSIS
Es una enfermedad zoonótica que se transmite del animal al hombre, producida por larvas de parásitos del género Trichinella spp. Este parásito se aloja en los músculos de los animales y, en nuestro país, se produce más comúnmente en cerdos domésticos y algunas otras especies silvestres, como jabalíes y pumas.
El ciclo del parásito en general se desarrolla en cerdos criados en condiciones higiénicos – sanitarias inadecuadas: alimentados a partir de restos cárnicos crudos y/o basura, falta de control de roedores y falla en control de animales muertos, residuos y acceso a basurales. El parásito ingresa al cerdo cuando consume esos restos de carne o animales infectados, se aloja en sus músculos y luego infecta al hombre cuando éste consume productos y subproductos (crudos o insuficientemente cocidos) elaborados a partir de cerdos con larvas enquistadas y faenados sin inspección veterinaria.
Las larvas no se observan a simple vista y no alteran las características externas como el color y sabor de la carne o de sus derivados y, en general, no producen signos ni síntomas visibles fácilmente detectables en los cerdos vivos.
Revisten principal importancia los animales que son faenados en forma domiciliaria y los chacinados secos “caseros” que se elaboran a partir de los mismos.

LOS SÍNTOMAS
Pueden aparecer entre los cinco y 60 días posteriores al consumo del alimento contaminado, siendo los más frecuentes dolores musculares, edema (hinchazón) de los párpados y fiebre. También se puede presentar dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. En los casos leves, puede confundirse con un cuadro gripal.
Cabe aclarar también que los cerdos no presentan signos clínicos visibles o de fácil detección que permitan identificar a aquellos animales infectados.

Inscriben desde este lunes al Boleto Educativo Gratuito 2023 0 265

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.
La inscripción al programa es 100 por ciento digital, y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

¿Quiénes son beneficiarios?
– Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
– Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.
¿Cómo solicitar el beneficio?
– La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
– Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
– Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.
Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?
Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.
¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?
– Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: consultasbeg@santafe.gob.ar

Most Popular Topics

Editor Picks