La provincia declara asueto este lunes para la administración pública 0 447

Así lo estableció, por decreto, el gobernador Miguel Lifschitz. No obstante, se garantiza la prestación de los servicios esenciales y de la seguridad pública.

Mediante el Decreto 0866, el gobernador Miguel Lifschitz estableció el asueto para el próximo lunes 30 de abril que alcanza a todo el personal de la administración pública provincial. No obstante, el documento insta a que se arbitren las medidas necesarias a los fines de garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.

La medida se fundamenta en lo estatuido por el Decreto Nacional N° 923/17 que establece los días no laborables con fines turísticos. Del mismo modo, considera lo estipulado por la Ley Nacional N° 25.997 y su modificatoria, que declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.

En ese sentido, se recuerda que la Ley N° 27.399 establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. En esa norma, se inscribe como día no laborable con fines turísticos, el 30 de abril de 2018.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe reporta este jueves 1.229 casos 0 158

La provincia superó los 437 mil positivos de coronavirus en el día de hoy, en que se confirmaron 1.229 casos nuevos. Por otra parte, con los 33 decesos del día las muertes por Covid ascienden ahora a 7.370 en el territorio provincial.

En la zona

Departamento Belgrano: 9 casos, distribuidos entre Armstrong, con 5, Las Parejas (3), y el restante en Bustinza

Departamento Iriondo: 12 casos, con 4 en Cañada de Gómez, 1 en Correa y 1 en Bustinza

El jueves 29 pagarán pensiones sociales 0 126

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la fecha de pagos de las pensiones sociales, Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de junio.
Los mismos se efectuarán el jueves 29 de julio de 2021.

Most Popular Topics

Editor Picks