La provincia describió la situación actual en relación a dengue 0 346

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 2056 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con Residencia en la Ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma. El día 31 de marzo se interna con criterios de gravedad evolucionando hacia el deceso.
Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la Ciudad de Rosario, la semana epidemiológica 10. Sumando la provincia un total de 2 muertes por Dengue confirmados en 2020.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado,  Castellanos confirmo 267 casos,
Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal , 15 en el departamento San Martín, 7 en el departamento Belgrano (6
Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución, 3 en el departamento San Javier , 2 en el departamento Las Colonias ), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Covid-19: Santa Fe registró tres casos y Cañada reportó uno en estudio 0 598

Santa Fe confirmó tres nuevos casos de coronavirus este miércoles, con lo que sitúa en 268 el total de infectados hasta hoy.
Todos se produjeron en Villa Ocampo, que debió volver a fase 1. Los tres casos de hoy tenían nexo con el primero de los producidos en esa localidad.

Del total apuntado, 231 ya tuvieron el alta y hay 148 en estudio, mientras que 9108 notificaciones fueron descartadas.

Cañada de Gómez volvió a tener hoy un caso en estudio. Nuestra ciudad ya tuvo 54, uno fue el único caso positivo, 53 ya fueron descartados, quedando el que informa hoy el ministerio de Salud de la Provincia.

Santa Fe y un martes sin casos positivos de Covid-19 0 182

El ministerio de Salud de la Provincia anunció que hoy no se registraron casos en Santa Fe, lo que mantiene en 265 el número de contagios desde el comienzo de la pandemia.
De ellos 231 fueron dados de alta, y 204 están en estudio.
Por último, 8918 notificaciones fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks