La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos 0 544

Las casas fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la entrega de tres viviendas en la localidad de Los Cardos, departamento San Martín.

El acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas viviendas, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, quien valoró la modalidad de Lote Propio utilizada para concretar el proyecto. “Este es un esfuerzo compartido, donde la provincia financió las viviendas, la comuna llevó adelante la obras y las familias aportaron sus terrenos”, dijo la funcionaria.

“Seguiremos trabajando para lograr nuevas soluciones habitacionales, articulando el trabajo con cada comuna, independientemente de las banderas políticas”, prosiguió Foresi.

Finalmente, la funcionaria provincial le solicitó a las familias “estar al día con el pago de las cuotas porque es muy importante para seguir construyendo más viviendas, ya que éste es un sistema solidario”.

A su turno, la senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra, declaró que “es muy gratificante saber que nuevas familias van a poder acceder a estas viviendas que se fueron construyendo gracias a los créditos otorgados por la provincia. Esperamos que los nuevos vecinos colaboren para que juntos llevemos las mejoras que sean necesarias para este nuevo barrio”.

Para finalizar, el presidente comunal de Los Cardos, Carlos Coppari, destacó “la decisión política del gobernador y la gestión de la Dirección de Vivienda por ponerse a disposición de pequeñas localidades como la nuestra”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta a clases presenciales en la provincia con “escuelas seguras” 0 748

El gobierno provincial prepara la vuelta a clases presenciales a través de un plan de “escuelas seguras” que comprende la capacitación docente para el uso correcto de protocolos, el acondicionamiento y equipamiento de todas las escuelas de la provincia mediante un relevamiento inédito y el suministro de kits de materiales de sanitización diaria, para garantizar las condiciones de higiene y seguridad sanitaria.
Según explicó la ministra de Educación, Adriana Cantero, el concepto de “escuela segura define a un establecimiento educativo que reúne no sólo óptimas condiciones edilicias, personal capacitado para la implementación de protocolos y recomendaciones sanitarias preparado para las nuevas formas de enseñar; sino también un lugar en el cual esté garantizada el agua segura y donde sus alumnos cuenten con sus planes de vacunación al día”.
“Se ha finalizado el relevamiento de la totalidad de los edificios escolares, que suman más de 3.800, con un criterio de mirada puesta sobre los aspectos sanitarios indispensables para este momento. Es una acción sin precedentes en la jurisdicción donde participa personal del Ministerio de Infraestructura , de Educación y 70 jóvenes arquitectos convocados para la tarea”, detalló la funcionaria.
Además, destacó que “se están asignando los subsidios destinados a las reparaciones indispensables que supone la puesta en condiciones de todos los emplazamientos educativos. Entre los fondos provinciales y nacionales se están distribuyendo $520.000.000”.
Kits sanitarios
Además del acondicionamiento y mejoras edilicias, se han preparado los KITS de insumos fundamentales para las rutinas diarias de cuidado de la salud que determinan los protocolos sanitarios (termómetros infrarrojos, bandejas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos, folletería) que se distribuirán en establecimientos ubicados en el centro-norte de la provincia, específicamente en la Región 1 (Tostado), Región 8 (San Jorge), Región 9 (San Cristóbal), parte de la Región 4 (Santa Fe) y de la Región 3 (Rafaela).
La ministra detalló que se realizó “una capacitación de 15 días para auxiliares escolares y docentes para apropiarse del protocolo federal aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación con participación de todos los gremios docentes. Y hay un trabajo articulado con el Ministerio de Salud para completar el esquema oficial de vacunación de todos los niños y niñas”.
Cantero destacó que la primera etapa de vuelta a la presencialidad está pensada para el centro-norte de la provincia en comunidades rurales o de localidades con menos de 7 mil habitantes cuyos estudiantes y docentes residen en la misma zona y en la cual no se hayan registrado casos de Covid-19.
“Se trata de preservar esa población y al mismo tiempo habilitar un vínculo pedagógico que resulta muy difícil sostenerlo en la distancia por falta de conectividad. Estas primeras 400 escuelas están ubicadas en las regiones I, II, III, IV y VIII”, detalló. “Para hacer efectivo el derecho a la educación, se está trabajando de forma articulada con Municipios y Comunas para garantizar el acceso y la gratuidad del transporte de los alumnos”.

Por: La Capital

Covid-19: Un solo caso nuevo en Santa Fe 0 684

La provincia informó sobre un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, éste registrado en Desvío Arijón, y que constituye un contacto estrecho con un caso anterior confirmado en Coronda.
Hasta hoy el total de casos es de 422, de los cuales 266 recibieron el alta, y hoy son 307 los que se encuentran en estudio.
Además, 13084 notificaciones han sido descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks