La provincia invierte 16 millones en reacondicionar un canal en Carcarañá 0 499

La obra, que mejorará el escurrimiento de las aguas, presenta un estado de avance del 85 por ciento.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ejecuta la etapa final de las obras de reacondicionamiento y entubamiento del Canal Tucumán en Carcarañá.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial actualizado de $ 16.971.779 y un avance del 85%, tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas ante situaciones climáticas desfavorables, en un largo total de 540 metros.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estamos llevando obras de infraestructura a todos los rincones de la provincia, financiando obras jerárquicas que impactan directamente sobre la calidad de vida de los santafesinos”. También agregó que “en Carcarañá, además, estamos terminando la imponente obra del puente sobre la Ruta 26s, como también la pavimentación de 20 cuadras totales en distintos barrios de la localidad”.
Cabe recordar, que los trabajos están a cargo de la empresa Mem Ingenieria, elegida mediante licitación pública realizada en la ciudad.

LA OBRA
El Canal Tucumán se desarrolla entre la calle Río Colorado y las vías del ferrocarril, sobre la cuneta oeste. Es un canal abierto de dimensiones importantes que atraviesa una zona de viviendas del barrio Uruguay, algunas de las cuales no cuentan con ingresos directos.
Este canal se compone además de una traza secundaria, donde actuaría como aliviador, con origen en el canal principal (en calle Tucumán y Uruguay) direccionándose por la primera hasta calle Río Colorado y por esta última hasta alcanzar nuevamente el canal principal en calle 9 de Julio

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 100 profesionales de la salud de Iriondo participaron de una capacitación 0 423

La actividad estuvo dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud de todo Iriondo y contó con más de 100 profesionales conectados a través de videoconferencia y streaming en vivo durante una hora y media.

El encuentro fue moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contó como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400).

El Trébol: No acudieron a vacunarse porque habían mentido sobre supuestas patologías 0 1033

La Provincia comenzó a exigir, desde este viernes, que aquellas personas que al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 hubiesen asentado que sufrían de alguna patología previa o discapacidad prevalente, deberán presentar un certificado médico que acredite dicha condición, al momento de hacer uso de su turno en el centro de vacunación.
En la localidad de El Trébol, ayer se vacunaba a personas a personas con factores de riesgo de rango etario de 45 años, y fue entonces cuando se recibieron llamadas telefónicas de personas con el turno otorgado quienes avisaron que no se presentarían a recibir la vacuna, en razón de haber mentido en dicho acto de inscripción, y por supuesto, al no poder presentar un certificado que respaldara esa supuesta patología, la trampa quedaría al descubierto.

Llamados para cancelar turnos.
“Esta mañana nos sorprendió que nos llamó gente que dijo que mintió al inscribirse y no se colocarán la vacuna. De alguna manera, es una buena noticia porque empezamos a cerrar esta situación. A todos los pedimos certificados”, señaló al portal El Trébol Digital Marisa Quevedo, una de las coordinadoras de vacunación del CIC de esa localidad del departamento San Martín..

Fuente: El Trébol Digital/Las Rosas Digital

Most Popular Topics

Editor Picks