La provincia mantendrá en 2019 las tarifas sociales provinciales del servicio eléctrico 0 433

Además, afrontará la quita de subsidio de las tarifas sociales nacionales en el primer bimestre. Son 1400 millones de pesos que
invertirá el gobierno para mantener el servicio eléctrico en los sectores vulnerables.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunció estelunes que la provincia invertirá 1400 millones de pesos en 2019 para mantener el subsidio en la tarifa social provincial del servicio eléctrico para electrodependientes y clubes, y subsidiar el primer
bimestre de la tarifa social nacional (cuando el consumo es mayor por las altas temperaturas).

Luego de la reunión de Gabinete llevada a cabo en Santa Fe, Geese dijo que la provincia mira “con mucha preocupación la quita de subsidio del gobierno nacional que está determinada supuestamente a partir del primero de enero. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya tiene la orden del gobernador Miguel Lifschitz, y presupuesto para seguir solventando la tarifa social provincial para todos los usuarios que la tienen hasta hoy, y que son unos 170 mil”.

Además, anticipó que la provincia mantendrá el subsidio a los 180 mil usuarios con la tarifa social nacional en el primer bimestre de 2019, cuando se registran mayores consumos por el calor. “También vamos a sostener la tarifa cero para los usuarios electrodependientes, y la diferencial para los clubes, que es un subsidio del 50%”, garantizó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina aprobó hoy la vacuna Cansino de la que Santa Fe comprará 1 millón de dosis 0 275

La ministra de Salud firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de “Convidecia” de la empresa Cansino Biologics INC. Mientras, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Luego de la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Omar Perotti celebró la noticia y recordó que la provincia firmó un acuerdo para la provisión de 1 millón de estas vacunas.

.
Perotti añadió que el convenio con Cansino “será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”.

Nación informó que la aprobación se realiza de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

CONVIDECIA fue una de las primeras en comenzar los estudios clínicos. Utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5.

Este adenovirus es usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Solo necesita una dosis para generar la respuesta inmunológica, como también ocurre con la de Johnson & Johnson.

Fuente: Telam / Rosario3

Coronavirus: La provincia reportó hoy 2.297 nuevos casos 0 135

Santa fe alcanzó la cifra de 371.337 casos de Covid-19, al sumar 2.297 en el día de hoy. Además, con los 27 decesos del día alcanzó 5.813 fallecimientos de personas que cursaron el virus.

En la zona:
Departamento Belgrano: 23 casos, 17 de ellos en Las Parejas.
Departamento Iriondo: Confirmó 64 casos, 39 de ellos en Cañada de Gómez y 7 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks