La provincia reglamentó la ley que ayuda a electrodependientes 0 4097

Esta garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, que son más de 500 en los registros de la Empresa Provincial de la Energía. También habrá que sumar a los que residen en localidades donde el servicio es prestado por cooperativas o por la comuna.

Para acceder a la gratuidad, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

El régimen tarifario especial gratuito y la eximición del cargo por conexión se mantendrá a quienes se encuentren inscriptos en los registros especiales de las distribuidoras “en tanto el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la vigencia de dichos registros”.

Se determina que los costos totales del régimen, incluidos los costos de adquisición, mantenimiento y operación de las fuentes alternativas, Valor Agregado de Distribución (VAD) y cargos tarifarios serán compensados integralmente por el gobierno de la provincia.

La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida y en su salud”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Lifschitz sigue en estado crítico 0 194

El ex gobernador Miguel Lifschitz continúa internado en terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario, y de acuerdo al parte médico emitido hoy, transcurre “sin presentar cambios significativos en su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que cursa”.
El paciente, agrega la información, “continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”.

 

Imagen archivo

Restricciones para Iriondo hasta el 21 de mayo 0 509

Por decreto provincial, desde ahora hasta el 21 de mayo no funcionarán, en Iriondo, Belgrano y una docena de departamento más, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluyendo los de Fútbol 5.
Además, la realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados.

Most Popular Topics

Editor Picks