La semana del Sport CC 0 518

Actividades desarrolladas entre el 16 y 23 de abril

Liga Provincial de Básquet
Comenzaron a disputarse las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Viernes y domingo Sport recibió a Talleres de Villa Gobernador Gálvez quedando la serie igualada en 1. El viernes, Sport se repuso tras una mala primera mitad y lo dio vuelta en la segunda parte para imponerse 81-71. Mientras que el domingo, Talleres volvió a arrancar mejor, pero esta vez pudo aguantar la reacción Celeste y empatar la serie, tras ganar 72-81. De esta manera, viernes 28 y domingo 30, se jugarán los partidos 3 y 4 en villa Gobernador Gálvez.

Asociación Cañadense de Básquet
Formativas
Por la séptima fecha del Torneo de la Cañadense Sport recibió a Sarmiento de nuestra ciudad en todas las categorías, incluidos los Escuelita.
Resultados:
Pre-Mini y Mini: sin tanteador
U13: Sport 103-13 Sarmiento
U15: Sport 60-38 Sarmiento
U17 : Sport 75-45 Sarmiento
U19: Sport 88-50 Sarmiento
La próxima fecha Sport quedará libre, mientras que el lunes 30 los U17 y U19 jugarán su partido pendiente ante Sportivo.
Interasociaciones U15
Este fin de semana se realizará el Interasociaciones U15 en Suardi y San Guillermo. El plantel de la Asoc. Cañadense está integrado por 6 jugadores de Sport: José Machi, Valentino Palazzesi, Gianmarco Reale, Lucas Salles, Federico Benetti y Valentino Luchetti. Cañada integra la Zona “B” junto a la Santafesina, Venadense y Reconquistense. La zona se disputará en Unión de San Guillermo y Cañada debuta frente a la Venadense el viernes 17:30hs.

Básquet Femenino
Este domingo, el básquet Femenino de Sport realizó un encuentro junto al Club Atlético Elortondo. Participaron todas las categorías, desde Escuelita a U15. A su término, la Primera enfrentó a Almafuerte por el Torneo de la Cañadense, quedando la victoria para las “Celestonas” por 55-40. La prñoxima fecha será recién en dos semanas, cuando las chicas de Sport visiten a Adeo.

Fútbol Mayor
Sport cayó como local ante Almafuerte por 1-2, en partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura.
Pereyra abrió el marcador para el Celeste en un gran primer tiempo del equipo de Damiani. Sport tuvo chances para aumentar pero la fortuna no está acompañando. Tras un tiro de Valdez en el travesaño, Perassi anotó en la contra el 1-1 luego de un error en la defensa Celeste.
En el segundo tiempo el partido fue más parejo, con el campo de juego mojado que dificultaba el manejo del balón. Al igual que en el PT, en la segunda parte Almafuerte llegó al gol inmediatamente despues de salvarse de recibir uno en arco propio. Otra vez Perassi puso el 1-2 con un excelente cabezazo al segundo palo.
La Cuarta División ganó por 3 a 1 con goles de Mustafa, Luraschi y L. Anderson.
Fecha 5º
Cuarta:
Sport 3 (Mustafá, Luraschi, Anderson)
Almafuerte 1
Primera:
Sport 1 (Pereyra)
Almafuerte 2 (Perassi x 2)
Por la sexta fecha Sport visitará a Correa .

Fútbol Juvenil e Infantil
Se disputó la fecha 5 del torneo de inferiores de Liga Cañadense, donde los chicos de Sport enfrentaron a Barraca de Armstrong, siendo el Fútbol Juvenil local y visitante el Infantil.
Resultados Fecha 5ª:
Infantil
Promo y Escuelita: sin marcador
2010: Barraca 1-0 Sport
2009: Barraca 1-1 Sport
2008: Barraca 1-0 Sport
2007: Barraca 1-4 Sport
2006: Barraca 1-4 Sport
Juvenil
8va.: Sport 4-1 Barraca
7ma.: Sport 1-0 Barraca
6ta.: Sport 0-1 Barraca
5ta.: Sport 6-0 Barraca
La próxima fecha el Celeste enfrentará a At. Montes de Oca.

Fútsal
Semana con doble competencia para el Fútsal Celeste, ya que se empezó a disputar la Copa AROFUSA que reúne a los equipos de todas las categorías. El pasado miércoles, Sport recibió al equipo de la Universidad Nacional de Rosario en el partido de ida, cayendo por 8 a 2 (goles de Besso y Leiva). Este lunes por la noche, en Rosario se disputaba el partido de Vuelta.
A su vez, por el Torneo, Sport recibió el sábado al Club Telefonos. En Reserva la victoria fue para la visita por 3-2 (goles de Almeida y Cechetto), mientras que la Primera ganó por 6-5 (goles de Molina, Besso y Leiva, 2 c/u.). El próximo compromiso será el jueves 26 ante Azcuenaga en Rosario.

Hockey
Este domingo el Hockey Celeste recibió la visita de San Martín de Carlos Pellegrini por una nueva fecha de la Liga Interzonal, en Sub 10, Sub 12 (estos dos sin marcador) Sub 14 y Sub 17.
En Sub 14 fue victoria de las chicas de Sport por 2 a 1, mientras que en Sub 17 fue empate en 2.
El próximo domingo Sport quedará libre, volviendo a jugar en 15 días.

Natación
Unos 150 chicos de entre 3 y 10 participaron el día sábado de un Encuentro de Escuelitas en Sport. Adeo, Sportivo de Las Parejas, Almafuerte de Las Rosasy San Martín de Marcos Juarez fueron los clubes que participaron.

Patín
En San Justo, este fin de semana se realizó el Provincial de la categoría “B”. Del mismo participaron dos patinadoras Celestes, Valentina Maccelari y Julieta Vega. Maccelari logró Clasificarse al Nacional de la categoría.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esperamos que el primer tren pueda correr en diciembre” 0 331

El ansiado tren Cañada de Gómez – Rosario volvió a ponerse en la agenda, y esta vez con visos de inminencia, a partir de una jornada en la que la intendenta Stella Clérici fue la anfitriona, y que tuvo como protagonistas centrales al secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes llegaron a la ciudad para informar sobre la marcha del proyecto.
En la oportunidad, además, estuvieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, legisladoras, intendentes y presidentes de Comuna de localidades que serán paradas del tren de cercanía, entre otras autoridades.

“Un día histórico. Se inicia la concreción de un sueño por el cual venimos luchando desde hace décadas, junto a toda la región. Gracias a todas las autoridades nacionales y provinciales que nos visitaron para anunciar el plan de obras para el tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez”, expresó Clérici.

En un acto y conferencia de prensa que contó con un pelotón abigarrado de periodistas de prensa de muchos medios de la región, Marinucci dio datos, por ahora tentativos, de los que involucra el proyecto.

En principio, se espera poder estrenar el primer servicio que una a Rosario con Cañada de Gómez en diciembre de 2021.
Para ello habrá que renovar vías, ya que las actuales, utilizadas por grandes formaciones de carga de Nuevo Central Argentino, son aptas para este tipo de tránsito pero no el de pasajeros. Otra dificultad será, precisamente, la de coordinar los horarios de lso servicios de pasajeros con los de carga de NCA, que tiene la concesión de uso del corredor.

-Se espera poder efectuar un servicio que deposite a los pasajeros desde Cañada de Gómez en la estación Rosario Norte, en una hora y media.

-En principio contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta, una por la mañana y otra por la tarde. Se espera aumentar el número de horarios con el posterior desarrollo del servicio.

El costo del pasaje será muy económico. A la fecha sería de alrededor de 35 pesos.

-El tren que salga de Cañada de Gómez parará en Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina (Fisherton) y finalizará en Rosario Norte. Probablemente luego se incorporen otras paradas dentro del radio de Rosario, como Cruce Alberdi y Ludueña.

El anhelo es de larga data, y esta vez parecería que tantas desilusiones vividas en el pasado puedan quedar superadas y vuelvan a correr desde Cañada los “trenes locales”, según la vieja nomenclatura, hoy trenes de cercanía.

 

Detuvieron a un delivery que realizaba entregas a la madrugada 0 442

Una motocicleta utilizada como servicio de delivery fue interceptada por la policía a las 4.30 de este domingo, en la esquina de Lavalle e Independencia de cañada de Gómez.
Su conductor fue llevado a la dependencia policial donde se le tomaron las muestras dactiloscópicas, y luego de ser notificado por la acusa de infracción a los decretos sobre restricciones en pandemia, se lo dejó en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks