La Senaduría financia proyectos de cloacas a las localidades de Iriondo que no posean 0 311

En este caso se agrega Carrizales, cuyo presidente comunal Oscar Cattaneo recibió el proyecto de manos de Hugo Rasetto. Ya están en marcha otros en distintas localidades del departamento.

Este viernes por la mañana el Senador Hugo Jesús Rasetto entregó el proyecto para la red cloacal de Carrizales al presidente Comunal Oscar Cattáneo.
Rasetto explicó que “desde una perspectiva estratégica tengo como objetivo que todas las localidades del Departamento Iriondo tengan el sistema de red cloacal, e iremos construyendo con cada autoridad comunal la posibilidad de concretar estas obras. En Oliveros estamos financiando la actualización de un proyecto ya existente, en el caso de Carrizales y de Lucio V. López estamos financiando los proyectos para sus redes cloacales desde cero, luego Pueblo Andino tiene ya elevado el proyecto ante el ENOHSA, y en el caso de Serodino y Clason lo están trabajando sus Comunas.”
“Dentro de ese marco de diseño estratégico hoy entregamos conjuntamente con los ingenieros Gerardo Luzi y Julián Tendela el proyecto terminado para ser cargado ante el ENOHSA a nivel nacional al presidente de la comuna de Carrizales, Oscar Cattaneo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberaron a los detenidos en los festejos por el Mundial 0 410

Las personas que habían sido detenidas en Las Rosas, como responsables de los disturbios ocurridos luego de la obtención por parte del seleccionado argentino del campeonato mundial de fútbol, fueron liberadas este miércoles, con restricciones.
En la audiencia imputativa se les otorgó la libertad, pero se afianzaron las pruebas sobre su participación en los hechos, por lo que deberán aportar una fianza económica, y realizar una presentación quincenal ante la Dirección de Gestión Judicial de Cañada de Gómez, según informó el comisario Sebastián Igonet.

 

Fuente: Las Rosas Digital

Foto: MDO en vivo

Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el río Carcarañá 0 286

Finalmente fue recuperado, en la mañana de este martes, el cuerpo de Bruno Verón, un joven de 25 años oriundo de Cañada de Gómez, quien cayó al río Carcarañá en la tarde del domingo 25 de diciembre, desapareciendo de la superficie.
El operativo a cargo de Bomberos de distintas jurisdicciones, junto a Zapadores de Rosario, finalizó con el hallazgo en la mañana del martes. En la noche del lunes, allegados al joven habían realizado un corte en la ruta 9, ya que se alegaba inacción en la búsqueda por parte de los organismos responsables.
El parte oficial dio cuenta que el cuerpo del infortunado joven fue encontrado a unos 20 metros de la represa del Molino, en cercanías de la cascada que forma el tajamar allí instalado. Posteriormente, por orden de la Fiscalía de Casilda, que entiende en el caso, fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicará la autopsia.

En el caso de la represa, en el año 2019, tiempos de administración del Frente Progresista a cargo de la Provincia, se ordenó desmantelarla, lo que aún no se produjo debido a que existe un amparo judicial. A su vez, en noviembre de este año el Observatorio Ambiental de la UNR propuso una audiencia pública para tratar el destino de esa construcción.

Fuente: Atento San Jerónimo/Archivo Otrodía.com

Foto: Infomas

Most Popular Topics

Editor Picks