La tarjeta alimentaria se entregará por Correo Argentino 0 1740

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el banco público enviará la Tarjeta AlimentAR a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 161

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks