La Trova se alista 0 468

Desde muy temprano, la banda rosarina efectuaba la prueba de sonido en la mañana de este 1 de mayo.

La Trova Rosarina efectuó su prueba de sonido a media mañana de este domingo, a la spera del show que tendrá lugar por la tarde en Plaza San Martín.
En el lugar comenzaron a congregarse numerosas personas que paseaban por el lugar, las que accedieron a un mini espectáculo con las canciones que probaban circunstancialmente los artistas.
El show tendrá lugar a la media tarde, junto a otros destacados números musicales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Trova cerró un gran domingo de espectáculo 0 415

El cierre de la jornada del 1 de mayo estuvo acorde con las expectativas, en una Plaza San Martín que de a poco se fue llenando de gente, con la feria de microemprendedores y los puestos de comidas, y el gran escenario montado sobre el vértice que da a Balcarce y Schnack.

A lo largo de la tarde fueron apareciendo Ricardo Palavecino, el Trío de Tango, Los Legüeros del Litoral, y la llegada de Franco Benítez, el pibe de Colonia Tirolesa que desde su aparición en La Voz Argentina ya tiene su hinchada propia, que se hizo escuchar en la tarde cañadense.

El cierre con la Trova Rosarina no defraudó: Abonizio, Gallardo, Baglietto, Garré, Goldín y Fandermole estuvieron al frente de una gran show, que comenzó con Baglietto solo con guitarra, y Mirta de Regreso, a quien se le agregó Silvina Garré para arrancar juntos Era en Abril, los dos primeros temas del disco Tiempos Difíciles, que cumple 40 años de su edición. Ambos siguieron con varias canciones, de las menos conocidas de ese álbum presentado el 16 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas, que justamente fue el motivo que contenían las imágenes que aparecieron en la pantalla gigante del escenario, instantes antes de la aparición de los músicos en escena.

Ya con todos los artistas en el escenario, la Trova dio cuenta de esas canciones que desde entonces vienen resonado en los oídos de varias generaciones. Atrás, una sólida formación de piano, percusión, bajo y batería fue el impecable soporte al trabajo de los seis, voces impecables y potentes versiones de tantas hermosas obras que requirieron un par de bises, con un público que comenzó bastante frío y fue tomando calor hasta terminar de pie y aplaudiendo sin parar a una mujer y cinco hombres a quien el paso de los años añadió virtudes musicales sin quitarles ninguna de las que traían.

Un 1° de mayo a toda música con La Trova Rosarina y mucho más 0 1019

El domingo 1° de mayo, para los festejos por el Día del Trabajador, el municipio de Cañada de Gómez organiza una jornada netamente musical en la Plaza San Martín, a partir de las 12.

El predio, donde la gastronomía funcionará a través de un buffet a cargo de clubes de la ciudad, y además contará con feria de emprendedores, tendrá una oferta excepcional entre grupos y solistas.

Ese día llegará a la ciudad la Trova Rosarina, banda viajera que hoy integran Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Juan Carlos Baglietto, autores entre todos de inolvidables canciones identificatorias para mucho más que una generación.

Actuarán además Francisco Benítez, el joven cordobés ganador el año anterior de La Voz Argentina, junto a Ricardo Palavecino, Los Legüeros del Litoral, y el Trío de Tango, formado por músicos de la Orquesta Municipal, con la voz de Ezequiel Martés.

Ese día se entregará un reconocimiento a Pablo Governatori, músico de nuestra ciudad que ha desarrollado una destacada carrera como productor discográfico.

Most Popular Topics

Editor Picks