“Lamentamos que los 2500 millones al año que aporta Cañada no lleguen en obras” 0 1250

Lo expresó la intendenta Stella Clérici, compartiendo un reclamo de toda la región, luego de que el Ministerio de Transporte de Nación anunciara mejoras en ruta 33 y autopista Rosario Córdoba, pero no en el tramo urbano de la ruta 9.

Días pasados el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, suscribió los últimos cuatro contratos para la construcción de la primera etapa de proyectos de corredores viales bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), que ya fueron licitados, para realizar obras de banquinas, iluminación y repavimentación.

Entre ellos está el corredor que comprende 635 kilómetros de la ruta nacional 33 en Santa Fe, la autopista Rosario-Córdoba y parte de la ruta nacional 9 al norte de la capital cordobesa hasta Villa Totoral, no incluyendo el tramo urbano de nuestra ciudad.

“Lamentamos que los 2.500 millones de pesos que los cañadenses aportamos por año a Nación no se traduzcan en obras y nuestra ciudad sea discriminada. Permanentemente hacemos los mayores esfuerzos por tener una buena relación con el gobierno nacional, intentando colaborar para trabajar en conjunto por el beneficio del país y la región, pero lamentamos profundamente este evidente acto de injusticia, donde nuestra ciudad y nuestra zona vuelven a ser postergadas y los elevadísimos impuestos que pagamos se gastan arbitrariamente en otras cosas sin volver en obras a quienes los aportaron. Por eso exigimos una urgente reconstrucción de la ruta 9″, expresó la intendenta en sintonía con autoridades de la región que se ve afectada por la falta de respuesta al pedido de reconstrucción de la Ruta 9.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan una capacitación para intubación y manejo de paciente ventilado 0 77

El Comité contra el Covid 19 del Departamento Iriondo realizará una jornada virtual sobre Intubación y manejo de pacientes ventilados dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud.

Los temas a abordar serán:

-Maniobras de intubación. Secuencia rápida. Vía aérea dificultosa.
-Sedación, analgesia y relajación. Drogas.
-Ventilación mecánica. Modo: VCV.
-Manejo de paciente ventilado.
-Cánula de alto flujo. Indicación. Manejo.

El encuentro será moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contará como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400)

La jornada será realizará el próximo jueves 17 de junio a las 20Hs a través de Google Meet y tendrá una duración de una hora y media. El personal de Salud que no se haya inscrito aún a través de su efector de salud, comuna o municipio, lo podrá hacer a través del Whatsapp institucional de la Senaduría de Iriondo, 3476-600579.

Jornada de colecta de sangre impulsada por el Municipio y el Cudaio 0 74

Municipalidad y CUDAIO impulsan nueva jornada de colecta de sangre, el próximo miércoles 16 de junio de 9 a 13 hs. en Centro de la Juventud (Balcarce y Sarmiento), cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIOsSQ8HlPnx0fcSVaf61KFZEDWePmYmNbIAK711pi238tsw/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks