Las empresas del mueble ya están habilitadas para trabajar 0 1546

Es una de las actividades que se agregan, a través de una decisión del Gobierno Nacional, a las autorizadas previamente como excepciones al decreto que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio. La CIMA informó sobre algunas características de la habilitación para operar a ese sector productivo.

A través de una decisión administrativa aparecida en el Boletín oficial, se amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20.
En la lista de actividades que se agregan, el artículo 1º de la norma incluye, en su tercer punto, a “Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.”

En el mismo artículo se aclara que “En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y en el segundo de los artículos se agrega que “Las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.”.
A partir de ello, la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez informa ahora algunas de las características que conlleva esa autorización para operar, y que funciona como referencia para los industriales del sector mueblero:
-Se trata de una habilitación legal para trabajar, pero queda a criterio de la empresa si comienza a hacerlo.
-Asimismo, y en cuanto a la profilaxis, cada empresario la analizará de dependiendo de su situación: cantidad de empleados con los que trabajará, duración de la jornada laboral, división por turnos, etc.
-Como ya ocurre con otras actividades que siguieron funcionando, habrá trabajadores exceptuados de concurrir: aquellos mayores de 60 años, o que padecen patologías crónicas, sobre todo de tipo cardiovascular, o presentan factores de riesgo cardiovascular, como ser hipertensos, diabéticos y fumadores, como así también personas con cáncer o problemas respiratorios crónicos.

 

Foto ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 177

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Se retoma el cobro de estacionamiento medido 0 231

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que desde este lunes se retoma el cobro de estacionamiento medido, de acuerdo al decreto n° 6213 y una tarifa actualizada en un valor de 20 pesos la hora.
Así mismo se recuerda los puntos de venta del ticket: Edificio Municipal (Ocampo 920), X4 computación (San Martín y 7 de octubre), García y Olivero (Moreno y Lavalle), Nasa Servicios (Moreno 173), Digitel Claro (Ocampo y España), Óptica Sampaoli (Lavalle 813), Vinoteca Los Toneles (Ocampo 961) y Gestoría Tramitar (Lavalle 1020). Además, se puede descargar la App Parking Digital desde Play Store.

Most Popular Topics

Editor Picks