Las Rosas: Cuando fue a vacunarse avisó que era positivo de Covid 0 441

Un vecino hizo la cola para ingresar al vacunatorio, y cuando le tocó su turno informó que estaba cursando el coronavirus, por lo que se le exigió que se aísle.

El director del SAMCo de Las Rosas, Alejandro Luna, se refirió a la situación que se enfrentó este miércoles, cuando un vecino se acercó a recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, e informó en el lugar que estaba cursando la enfermedad.

“Si estás cursando el virus no podés recibir la vacuna. A la gente uno le avisa que es positivo y el núcleo familiar se tiene que aislar, y se da muy poco el cumplimiento del aislamiento, por diversas razones lo ocultan y tratan de mantener las actividades, y esa es la base de la cantidad de contagios que tenemos, sino tendrían que haber bajado notablemente. Algunos por miedo a perder el trabajo, o por tener un emprendimiento, no informan y no se aíslan”, expresó el profesional de la salud, quien continuó: “Esa persona estuvo en la cola esperando para vacunarse, sentado alrededor de otros vecinos, aparte de desconocimiento habla de una falta de consideración hacia el prójimo”, concluyó Luna.

Fuente: FM Renacer Regional

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Trébol: No acudieron a vacunarse porque habían mentido sobre supuestas patologías 0 1033

La Provincia comenzó a exigir, desde este viernes, que aquellas personas que al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 hubiesen asentado que sufrían de alguna patología previa o discapacidad prevalente, deberán presentar un certificado médico que acredite dicha condición, al momento de hacer uso de su turno en el centro de vacunación.
En la localidad de El Trébol, ayer se vacunaba a personas a personas con factores de riesgo de rango etario de 45 años, y fue entonces cuando se recibieron llamadas telefónicas de personas con el turno otorgado quienes avisaron que no se presentarían a recibir la vacuna, en razón de haber mentido en dicho acto de inscripción, y por supuesto, al no poder presentar un certificado que respaldara esa supuesta patología, la trampa quedaría al descubierto.

Llamados para cancelar turnos.
“Esta mañana nos sorprendió que nos llamó gente que dijo que mintió al inscribirse y no se colocarán la vacuna. De alguna manera, es una buena noticia porque empezamos a cerrar esta situación. A todos los pedimos certificados”, señaló al portal El Trébol Digital Marisa Quevedo, una de las coordinadoras de vacunación del CIC de esa localidad del departamento San Martín..

Fuente: El Trébol Digital/Las Rosas Digital

Armstrong: Encontraron al puma en una obra en construcción 0 645

El puma que había sido detectado este martes en las inmediaciones de Armstrong, fue finalmente capturado en la mañana de este miércoles luego de haber sido hallado por obreros de la construcción en una obra en la que arrancaban su jornada.
El animal se hallaba tranquilo y pudo ser inmovilizado por personal de Fauna de la Provincia, con la intervención de la policía comunitaria.

 

Fuente: Cañal 3

Foto: Mónica Soria / Las rosas Digital

Most Popular Topics

Editor Picks