Lifschitz presentó un proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial 0 709

La iniciativa había sido elaborada en el marco de una comisión técnica especializada y enviada a la Legislatura en 2018, pero perdió estado parlamentario.

“Es importante avanzar con cambios profundos en el sistema judicial de nuestra provincia para lograr una justicia más rápida, eficaz, oportuna, y acercar la justicia a los ciudadanos; para atender la fuerte demanda social que existe en relación a esta materia que, a veces apunta exclusivamente a los asuntos penales, pero se extiende a todos los fueros del Poder Judicial”, señaló Lifschitz durante el acto realizado en la sede de la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, recordó que “la elaboración de este proyecto llevó más de dos años y contó con la participación activa de Poder Judicial, a través de sus ministros, en particular de Roberto Falistocco; los colegios de magistrados, abogados y profesiones afines, las universidades. Todos tuvieron la oportunidad de aportar su visión a un texto que fue enviado por primera vez a la Legislatura durante la gestión anterior, pero no tuvo tratamiento en ninguna de las dos cámaras”.

“Esperamos un tiempo prudencial para ver si había alguna presentación por parte del actual gobierno –aclaró Lifschitz-, pero ya cerca de terminar el período ordinario de sesiones, tomamos la decisión de ingresarlo nuevamente para que tenga estado parlamentario y podamos avanzar en su tratamiento y su debate porque nos parece fundamental para la provincia de Santa Fe. No es un proyecto cerrado sino que se trata de abrir el debate en comisiones y convocar a nuevos actores que quieran participar”, afirmó.

Durante la presentación, también destacó las reformas del sistema judicial santafesino en los últimos años. “Hemos avanzado en una reforma que todos valoramos, como fue la del Código Procesal Penal; la sanción del nuevo Código Procesal Laboral, pendiente de ser implementada; el nuevo Código de Faltas; el nuevo Código Procesal Penal Juvenil, aunque aún no tiene sanción definitiva. Y queda pendiente el Código Procesal Civil y Comercial, que involucra a gran parte de las personas que demandan justicia y de la gran cantidad de profesionales que actúan en este fuero”, enumeró.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 684

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 691

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks