Lifschitz y Rasetto recorrieron localidades de Iriondo 0 444

El gobernador Miguel Lifschitz visitó el departamento Iriondo junto al senador Hugo Jesús Rasetto, dejando a su paso importantes aportes para las comunas, y dos obras de infraestructura edilicia educativa licitadas.

En primer turno junto al presidente comunal Martín Calori, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la licitación pública del Jardín de Infantes N° 97 “Río Carcarañá” de Oliveros, donde se construirán tres aulas de nivel inicial, un Salón de Usos Múltiples (SUM), ambos con sanitarios -común e inclusivo-, cocina, portería y se remodelará la galería. Las obras son financiadas por el Fondo Rotatorio Programa 46, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y la mejor oferta correspondió a la empresa Cedue S.A que cotizó $15.409.221,93.

Al finalizar el acto, recorrieron las obras de la nueva escuela primaria de Oliveros.

Luego, Lifschitz y Rasetto, se dirigieron a Clason, donde el gobernador hizo entrega a la presidente comunal, Monica Bucher, de un aporte perteneciente al Fondo de Obras Menores para la pavimentación de calles urbanas. La inversión total será de $ 870.000, y en este caso se entregó un anticipo del 60%.

Mas tarde, fue el turno de visitar Pueblo Andino, junto a Jose Abraham, presidente comunal, donde se conocieron las ofertas para el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 386 “Dr. Julio Isidro Maiztegui”, que se construirá en un terreno donado por el municipio.

El proyecto contempla la construcción de cinco aulas, preceptoría, área de gobierno, grupo sanitario, centro de recursos multimediales, taller multipropósito, SUM, cantina, depósito y galería, abarcando una superficie cubierta de 1.247 m2 que dará soluciones a sus 145 alumnos.

Las obras son financiadas por Fondo 37, del Ministerio de Educación de la Nación y la mejor oferta correspondió a “Obras de Arquitectura e Ingeniería” que cotizó $ 35.270.000,00

Además se firmaron convenios del Fondo Municipal de Inversiones con el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori, por un monto de $ 1.221.029,96 para pavimentación de calles, con Jose Abraham, presidente comunal de Pueblo Andino por un monto de $ 1.512.762,67 destinados a la construcción de un nuevo corralón y oficinas, y con la presidente comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, por un monto de $ 2.184.906,60 para la compra de un equipo cargador frontal de brazo extensible.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El SAMCo de Las Parejas dispondrá de un área de terapia intensiva 0 315

En el contexto de crecimiento de casos de coronavirus, ante la complicación de las derivaciones por el alto nivel de ocupación de camas en toda la región, el SAMCo de Las Parejas pone en funcionamiento un área de terapia intensiva,
El anuncio se realizará en las próximas horas y el sistema dispondría de dos camas con respirador y equipamiento necesario, a partir de una gestión entre el efector y el Municipio ante provincia.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks