Llega la Fiesta de Colectividades 2022 0 398

Sábado y domingo próximos, la Plaza San Martín cobijará a la festividad que reúne a las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de diversos orígenes, y que persisten y recrean en la comunidad cañadense.

El sábado5 y domingo 6 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en Cañada de Gómez. En la oportunidad, y además de la oferta gastronómica con comidas típicas, habrá una nutrida agenda artística, con diversas expresiones correspondientes a otras tantas colectividades.

El sábado actuarán:

-Academia de Danzas del Club Sarmiento

Taller de Flamenco Gitanitas

Grupo folklórico Italia nel Cuore

Ballet de danzas árabes municipal Zumurrud

Alumnas de danzas árabes de la Escuela Municipal Pedro Reün

Taller de Flamenco Las de Triana

Además, actuarán en la oportunidad Cacique Malambo y el cierre de la jornada será con Amapola.

La actividad comenzará a las 19, y además de lo expuesto, habrá feria de micro emprendedores y venta de productos regionales,

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agrupación Vocal Abierta vuelve al escenario 0 94

Agrupación Vocal Abierta actuará este sábado 26 en el Centro 3 Biblioteca Pizzurno de Carcarañá, en un encuentro organizado por la entidad y la Fundación Independencia, y que protagonizará junto al Coro Municipal de la ciudad vecina.
Será la primera actuación del conjunto cañadense tras la aclamada intervención en el Opus Rock, concierto que se llevó a cabo el 30 de octubre en el teatro Verdi.
Esta vez, AVA retornará a su repertorio habitual, con una decena de obras en la que se mezclarán obras clásicas de distintas épocas, junto a canciones populares argentinas.

Fotografía: Fer Quiroz – Actuación de AVA en el teatro Verdi el 30 de octubre de 2022

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 115

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks